IPHONE 16

Iphone 16 llega a CDMX, entre protestas y largas filas

TECNOLOGÍA

·
Iphone 16 llega a CDMX.Entre protestas y largas filasCréditos: Foto: Javier Ruiz / El Heraldo de México

La llegada del iPhone 16 a la Ciudad de México ha sido de contrastes, pues mientras sus fans hacen largas filas, sus detractores denuncian las supuestas condiciones en las que se realizan estos teléfonos celulares de alta gama de Apple, que fueron anunciados el pasado 9 de septiembre.

Integrantes de la asociación “Semilla de Resistencia “ se manifiestan en la tienda MacStore ubicada en el Paseo de la Reforma en la colonia Cuauhtémoc. El grupo de siete personas denuncian que la marca Apple explota a trabajadores del Congo para la elaboración de teléfonos inteligentes, sobre todo en la explotación del cobalto donde muchos mineros han fallecidos. Al momento no obstruyen el acceso a la tienda y tampoco vialidad.

Por otra parte, se encuentran decenas de personas se encuentran formadas afuera de la MacStore de Plaza Antara, en donde hacen largas filas para conseguir el iPhone 16. Apple anunció hace unos días el lanzamiento de un nuevo iPhone dotado de inteligencia artificial (IA) generativa, en un intento de impulsar sus ventas y mantenerse al día en la carrera tecnológica.

iPhone 16, el primero con Apple Intelligence

Se trata de los "primeros iPhones diseñados desde el vamos para (el sistema de IA) Apple Intelligence", declaró Tim Cook, presidente de la firma, en un video difundido en la sede de la empresa en Cupertino, California, y en línea. El gigante tecnológico de Silicon Valley se juega mucho con su iPhone 16 y espera seducir a sus clientes con modelos dotados de IA.

Con ventas por 39.000 millones de dólares el trimestre pasado, el iPhone pesa 60% en los ingresos de Apple, y sigue siendo la puerta de entrada a los servicios de la firma, como el App Store o Apple TV, que crecen en importancia para la empresa fundada por el fallecido Steve Jobs.

"Estos nuevos iPhone son muy importantes. Es la categoría de productos más rentable de Apple y engranaje esencial de su universo de servicios y abonos en plena expansión, su segunda actividad más rentable", destacó Gadjo Sevilla, analista de Emarketer.