CAÍDA DE MICROSOFT

Microsoft: ¿cómo quitar la pantalla azul de tu computadora tras el apagón informático mundial?

CrowdStrike es la compañía de ciberseguridad detrás de este falló tecnológico que provocó todo tipo de afectaciones por todo el mundo

TECNOLOGÍA

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Este falló en el sistema operativo de Microsoft Windows también provocó serias afectaciones económicas. Créditos: Microsoft Windows

Este viernes 19 de julio ocurrió un apagón informático a nivel mundial, el cual, provocó afectaciones en todos los ordenadores que funcionan con el sistema operativo de Microsoft Windows, el cual, impide que los dispositivos funcionen de manera normal pues al momento de ser encendidos aparece la famosa y temida “pantalla azul”, sin embargo, este problema tiene una solución fácil y sencilla que te permitirá utilizar tu equipo de forma habitual, por lo que en esta nota te diremos todo lo que se sabe al respecto.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que este apagón informático se originó por un defecto en la actualización del software de ciberseguridad de CrowdStrike, el cual, únicamente afectó a los dispositivos equipados con el sistema operativo de Microsoft Windows, sin embargo, la compañía de ciberseguridad de origen estadounidense señaló que ya se encontraba realizando el soporte correspondiente para poder reestablecer el servicio lo antes posible, además, descartaron que dicha situación de debiera a un incidente de seguridad o un ciberataque.

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Debido a este apagón informático, se reportaron serias afectaciones en aeropuertos, bancos, supermercados y muchas otras compañías alrededor de todo el mundo, además, tanto CrowdStrike como Microsoft también sufrieron consecuencias económicas pues las acciones en la bolsa de ambas compañías se desplomaron, no obstante, siguen trabajando para reestablecer su servicio lo antes posible.

¿Cómo solucionar el problema de la pantalla azul en Microsoft Windows tras el apagón informático?

Como se dijo al principio de esta nota, los fallos en el software de CrowdStrike propiciaron que apareciera la temida “pantalla azul” en los equipos de Microsoft Windows por lo que miles de usuarios se vieron imposibilitados para hacer sus tareas de forma habitual, no obstante, la compañía de ciberseguridad difundió en su página oficial de soporte una solución temporal.

Para poder solucionar el problema de la “pantalla azul” en dispositivos de Microsoft lo primero que se debe hacer es iniciar el ordenador en Modo Seguro y para ello deberás encender tu equipo y cuando aparezca el logo de Windows deberás presionar el comando F8 o en algunos casos shift más F8 y en cuanto se despliegue un menú solo debes seleccionar Modo Seguro.

Una vez que estés en el Modo Seguro deberás buscar el archivo problemático de CrowdStike y para ello tienes que dirigirte a la carpeta “C:\Windows\System32\drivers” y una vez dentro deberás localizar y eliminar el documento en cuestión, al cual, podrás identificar como “C-00000291*.sys.” y una vez que haya sido depurado el paso final consiste en reiniciar el equipo y de esta manera tendrá un arranque de forma habitual.

Como se mencionó antes esta solución es temporal, por lo que se recomienda mantenerse atento a los comunicados del área de soporte técnico de Microsoft Windows y de CrowdStrike pues se espera que en las próximas horas se implementen actualizaciones que ayuden a normalizar la situación.