TALENT LAND

Reúnen a talentos del futuro en Guadalajara

En la nueva edición de Talent Land, se espera que más de 40 mil personas con talentos para la innovación y el desarrollo se reúnan en las instalaciones de Expo Guadalajara

TECNOLOGÍA

·
Más de 40 mil personas formarán parte de este encuentro.Créditos: X / Talent Land

Una reunión y, al mismo tiempo, una incubadora donde los talentos emergentes podrán encontrar inspiración y la vinculación con empresas y mecanismos para impulsar sus ideas, se desarrollará en las próximas semanas en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Y es que en la nueva edición de Talent Land, uno de los eventos de vinculación laboral más importantes del país, más de 40 mil jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, podrán demostrar sus habilidades para conseguir financiación o trabajo en empresas de renombre global.

Sigue leyendo:

Jóvenes wixárikas quieren usar tecnología para transformar su comunidad indígena

Enrique Alfaro destaca modelo “Recrea” para reformar la educación en Jalisco

Steve Wozniak te cuenta cómo será la relación entre humanos y máquinas en el futuro

“Lo que queremos es que no solo sea un evento de inspiración o de conocimientos, sino que también los participantes puedan demostrar las habilidades que ya han desarrollado”, señala, en entrevista con El Heraldo de México, Iván Millán, director de Talent Network México.

Más “tierras” para descubrir

La vinculación es solo una de las aristas de este evento, que busca también inspirar a los jóvenes en el desarrollo de tecnología, para lo cual dispone de diversas experiencias divididas en ocho “tierras” o espacios temáticos.

“El evento viene diseñado con ocho tierras temáticas, entre las cuales destacan la Tierra de la Inteligencia Artificial, la Tierra de Inversión, que estamos implementando en esta edición, ya que queremos crear un poco de educación financiera.

“Por supuesto, algunas ya vienen de ediciones pasadas, como es la parte de blockchain, creación de negocios, developers, gamers y, de nueva cuenta, tendremos el escenario Talent Women, que es este espacio de visibilidad de mujeres destacadas en diferentes ámbitos”, añade Millán.

Como parte del programa también se incluirán competencias de habilidad en programación y creación de dispositivos, los cuales tendrán atractivos premios en efectivo.

Otro de los escenarios que se suman a esta edición es el de Atomic Skills, en el cual los asistentes podrán aprender sobre algunas “habilidades blandas”, tales como liderazgo, gestión del tiempo o inteligencia emocional.

La nueva edición de Talent Land se realizará en las instalaciones de Expo Guadalajara del 1 al 4 de abril y, aunque ya no hay entradas generales disponibles en la página oficial, Millán invitó a quienes deseen acudir que se mantengan atentos a sus redes sociales para ganar boletos y formar parte de este encuentro.