TIPS QUE NO SABÍAS

Esta es la forma correcta de limpiar la pantalla de tu celular si quieres que te dure mucho tiempo

Lo que parecería una tarea simple, porque lo es, en realidad es desconocido por las personas, quienes no saben los productos con los que pueden prolongar la vida útil de sus pantallas y quitarle la grasa de los dedos

TECNOLOGÍA

·
Cómo limpiar adecuadamente la pantalla de tu celularCréditos: Bing

En muchas ocasiones las personas son sorprendidas frotando la pantalla de su celular (teléfono inteligente) contra la ropa que traen puestas para limpiarlo; sin embargo, lo único que logran es embarrar la grasa de sus dedos, consiguiendo manchas multicolor por el efecto de refracción de la luz y estas partículas.

Y es que, aunque no lo parezca, los dedos tienen grasa, por lo que el constante uso de estos dispositivos los hace un excelente receptor de este residuo, consiguiendo que, al largo plazo, se modifique la sensación de la pantalla al tacto y se vea una delgada capa de suciedad que parece no se irá a ningún lado.

Sigue leyendo:

Apple ahora cobra un servicio que durante varios años fue gratis, ¿cómo afectará tu bolsillo?

"Chroming", el reto de Tiktok que provocó la muerte de un niño de 11 años, ¿de qué se trata?

Cómo limpiar adecuadamente la pantalla del celular

Limpia tu celular como un profesional Foto: Bing

Es por ello que, en primera instancia, se especifica lo que no se debe utilizar para limpiarlo y, en segunda instancia, se darán los cinco pasos a seguir para conseguir la mayor limpieza. Entonces, lo que no se debe hacer es:

Utilizar elementos o químicos abrasivos, pues estos comprometen la calidad y funcionamiento del teléfono; asimismo, no se recomienda utilizar químicos abrillantadores, pues generarán capas que dañan la calidad de imagen y perjudicarán la pantalla.

Tampoco se recomienda la utilización de paños de fibra dura; esto incluye servilletas o papel higiénico, tampoco los que dejen pelusa u otro residuo fácilmente.

Asimismo, como existe una explicación de lo que no se debe hacer, existen cinco pasos sencillos para conseguir una pantalla más limpia y duradera y, en relación a lo anterior, se debe aplicar un método contrario.

  • Lo primero que se debe hacer es apagar el teléfono y retirar todos los protectores
  • Utilizar un paño de microfibra para limpiar la pantalla
  • Limpiar con una talla desinfectante si se cree necesario
  • Dejar que el teléfono se seque al aire libre
  • Encender hasta que se haya secado toda la humedad que se aplicó al limpiarlo
No se recomienda mojar la pantalla del celular para limpiarla Foto: Bing

Qué pasa si se moja

Evidentemente, al tratarse de un instrumento electrónico, éste no debe ser sumergido bajo ningún motivo en ningún líquido, pero si tiene mucha suciedad y se va a utilizar una toalla húmeda o algún líquido limpiador (rociado a la pantalla), el aparato debe apagarse.

Una vez que esté limpio y seque, entonces se puede encender nuevamente, de lo contrario se corre el riesgo de que se presenten malos funcionamientos. Aunado a ello, cabe recordar que existen micas protectoras que se pueden adherir a la pantalla del celular desde que se adquiere y estas cumplen con la función de mantener en buen estado el funcionamiento de la interacción con el equipo y que no se moje.