VIDEOJUEGOS

¿Xbox ya no hará consolas? Anuncia que sus juegos sirven para PlayStation y Nintendo

El gigante de Microsoft ha hecho un anuncio muy importante pues cambiará la manera en jugar los videojuegos de Xbox.

TECNOLOGÍA

·
Xbox dejaría de hacer consolas.Créditos: Especial Heraldo

Hace unos días, la empresa detrás de Xbox y su comunidad vivían una época de incertidumbre, pues los rumores de que dejarían de hacer consolas de videojuegos para pasar a ser un multiplataforma que publicará sus creaciones en todas las consolas, sonaba como algo muy real.

Lo antrior, provocó que Xbox saliera a anunciar, en fechas recientes, una movida estratégica y comercial que cambiará la industria de los videojuegos como la conocemos hoy en día, pues al parecer estarán llegando a otras consolas, e hizo especificaciones concretas sobre aquellos que son títulos exclusivos.

Sigue leyendo:

La resolución en GoPro ¿cuál es la mejor configuración para subir tus videos a redes sociales?

Nueva York denuncia a Facebook, Instagram y TikTok por daños a la salud mental de los menores

¿Xbox dejará de hacer consolas?

Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, salió a desmentir rumores sobre el abandono de la consola de Microsoft, pues confirmó que si bien publicará diversos juegos en PlayStation y Nintendo; sin embargo, sí aceptó que sólo publicarán 4 juegos en las demás plataformas.

"Lanzar más juegos a más lugares y hacerlos más accesibles a más personas es bueno para el negocio de los juegos", aseguró el ejecutivo durante su más reciente conferencia de prensa, aunque está seguro de que esas mismas consolas no aceptarían hacer lo mismo con sus juegos.

En este sentido, se trata de juegos que específicamente pueden ser publicados en multiplataforma. Afirmando que Halo y los demás exclusivos no llegarán nunca a PlayStation y Nintendo, además anunció que en diciembre llegará una nueva consola de Xbox, terminando por sepultar los rumores de que dejarían de fabricar consolas.