TECNOLOGÍA

Apple ahora cobra un servicio que durante varios años fue gratis, ¿cómo afectará tu bolsillo?

Ha llegado al mundo la nueva generación de la famosa empresa de la manzana

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto de PhotoMIX Company en Pexels

Apple podría comenzar a cobrar por un servicio que tenía dentro de su biblioteca de servicios de manera gratuita, lo que sin duda afectará a los bolsillos de alguien, pero no será el del usuario, pues se trata de de Carplay, el software que desarrolló para que sea utilizado en las pantallas de diversos carros.

Si eres usuario de iphone, de Mcbook, de iPad, o de cualquier otro modelo o producto de Apple, entonces puedes estar tranquilo, ya que CarPlay se cobrará únicamente a las compañías de automóviles que quieran adquirir las nuevas versiones de su software, con el objetivo de que la concesión de su licencia comience a rendir frutos económicos.

Sigue leyendo: ¿Xbox ya no hará consolas? Anuncia que sus juegos sirven para PlayStation y Nintendo

Apple pondría su CarPlay en venta para las marcas de autos de alta gama

Crédito: Pixabay

Esto quiere decir que las compañías tendrán el control total del hardware de la compañía, dejando por completo el control de calidad a las marcas que lo utilicen, razón principal por la que no estará disponible en cualquier gama de autos, solamente en las más caras del mercado, con el objetivo de mantener su calidad.

De acuerdo con medios especializados en tecnología, CarPlay estará disponible en su nueva generación para los fabricantes de Porsche y de Aston Martin, pero solamente dentro de sus gamas altas, definitivamente una marca distintiva de calidad, de elegancia y de precios altos.

Porsche estrenaría el nuevo CarPlay

Crédito: Mike Bird en Pexels

Además, significa que ya no tendrás que controlar el sistema del auto a través de tus dispositivos, pues actualmente solo es posible manejar el software a través de tu iPhone, ahora podrás hacerlo directo en las computadoras que traerán integradas estos automóviles. Ambas marcas de autos ya comenzaron a dar los avances de cómo lucirá el nuevo CarPlay.

Te puede interesar: Nueva York denuncia a Facebook, Instagram y TikTok por daños a la salud mental de los menores

Sin embargo, esto no exime a las compañías fabricadoras de las tecnologías de los carros, quienes podrían empezar a cobrar por el uso del mismo al usuario, como ya se ha estado reportando en algunas de las marcas durante los últimos años, o que el precio final sea un poco más alto.