PASOS A LA MODERNIDAD

Desarrollan tecnología para crear las tiendas del futuro

El Heraldo de México tuvo la oportunidad de asistir a este evento que se realiza anualmente en la ciudad de Nueva York, EU. Aquí se dan cita los líderes de la industria del retail

TECNOLOGÍA

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La capacidad de descubrir nuevos productos, realizar hallazgos y disfrutar del proceso de compra es algo que la tecnología en línea a menudo no puede replicarCréditos: Especial

La pandemia por Covid 19 cambió para siempre la forma de comprar y vender, desde la despensa del día al día hasta una nueva sala, los sectores del retail, ecommerce, logística y transportación tuvieron que mutar para buscar una mejora en sus procesos a través de la tecnología, algo que quedó más que demostrado en el evento NRF'24 Retail's Big Show.

El Heraldo de México tuvo la oportunidad de asistir a este evento que se realiza anualmente en la ciudad de Nueva York, EU. Aquí se dan cita los líderes de la industria del retail, creadores y hasta desarrolladores tecnológicos, quienes tienen como único objetivo mejorar la venta y compra, así como la cadena de suministro de artículos cotidianos.

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¿Cuáles son las herramientas que acompañan a “La Tienda Moderna”?

Este modelo también ayuda a eliminar el tiempo requerido en las famosas cajas de cobro
Créditos: Especial

Uno de los principales expositores fue Zebra Technologies, que sorprendió con la visión futurista que tiene sobre cómo deben ser las tiendas en el mediano plazo. “La Tienda Moderna” destaca por la aplicación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) en diversas herramientas, así como este modelo que, al integrar esta tecnología puede optimizar desde el control de inventario, las tareas del personal de tienda, y predecir los días de mayor o menor vena con el fin de evitar las mermas, lo que ofrece a cualquier cliente experiencias más fluidas y personalizadas.

Este modelo también ayuda a eliminar el tiempo requerido en las famosas cajas de cobro, pues brinda experiencias como el autocobro, lo que libera a los empleados para que puedan realizar tareas de mayor valor al consumidor y que también les permitan avanzar a aprender más y mejor. Las herramientas que acompañan a “La Tienda Moderna” también hace posible que los empleados no deban desplazarse por largas distancias en la tienda para buscar asistencia, ya que cualquier duda o consulta de un cliente puede revisarse desde sus dispositivos.

Zebra reconoce la importancia de la experiencia en tiendas físicas

Este modelo no sólo es útil para el área del retail, múltiples industrias pueden obtener beneficios de la misma, pues en las pantalla de cada unos de estos dispositivo se pueden mostrar perfiles de los usuarios, recomendaciones basadas en historiales de compra e incluso, en el caso de los restaurantes, recordatorios útiles, como alergias alimentarias o felicitaciones de cumpleaños, asimismo puede ayudarte a buscar todos los productos que necesitas, por ejemplo: Al escanear una pasta el dispositivo está capacitado para también recomendar comprar una salsa de tomate, por si piensas cocinar lasaña. Algo realmente intuitivo.

Ernesto Hernández, VP de Ventas y Gerente General México, detalló que “existe la posibilidad de que tu, como cliente, vayas a realizar las compras solamente escaneando lo que desees, pagues y tu lista de shopping sea enviada a tu casa a la hora que dispongas”.

Debido al creciente fenómeno del ecommerce, Zebra reconoce la importancia de la experiencia en tiendas físicas. La capacidad de descubrir nuevos productos, realizar hallazgos y disfrutar del proceso de compra es algo que la tecnología en línea a menudo no puede replicar, por ello la compañía desarrolladora de tecnología busca fusionar lo mejor de ambos mundos, proporcionando soluciones que mejoren tanto la experiencia en línea como en tienda física.

srgc