¿HABRÁ BENEFICIOS?

¡Ay no! Facebook e Instagram se volverán de paga para estos usuarios

Meta está trabajando en una modalidad "premium" en las aplicaciones más usadas de su red

TECNOLOGÍA

·
Solo unos usuarios podrán gozar de las nuevas funciones.Créditos: Adriana Juárez

El gigantesco monstruo de las redes sociales conocido como Meta está preparando nuevas versiones de pago para Facebook e Instagram, pero para tranquilidad de los usuarios mexicanos, la versión de prueba comenzará en Europa.

De acuerdo con un reporte del The New York Times, las plataformas de Mark Zuckerberg están considerando seriamente ofrecer una versión "premium" para todos aquellos internautas que deseen navegar en las redes sociales sin anuncios, sin embargo, la idea solo consideraría los ciudadanos de la Unión Europea.

El motivo real es para evadir la millonaria multa de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda. FOTO: Adriana Juárez

Esta es una jugada sumamente arriesgada que responde a las preocupaciones del gobierno europeo sobre los reguladores publicitarios, pues desde hace unos meses y hasta el día de hoy no han parado de sancionar a Meta.

Facebook e Instagram serán apps de pago para los europeos

Según las fuentes del periódico norteamericano, la versión de paga de ambas redes sociales permitiría que los usuarios europeos usen las aplicaciones sin un solo rastro de publicidad, y aunque los modelos de pago han sido considerados con anterioridad, tenían una motivación diferente a la actual.

Meta obligó a los usuarios de todo el mundo a aceptar el hurto de información para que así la publicidad personalizada le saliera a cada usuario. FOTO: Adriana Juárez

Desde hace un año, aproximadamente, se supo que Meta analizaba la posibilidad de ofrecer un modelo preemium en Facebook, WhatsApp e Instagram para solucionar un hipotético escenario de crisis financiera, esto debido a que el pilar más fuerte del gigantesco de las redes sociales eran los ingresos por publicidad por Instagram.

Sin embargo las cosas cambiaron en enero del 2023, cuando la Comisión de Protección de Datos de Irlanda multó a Meta con 390 millones de euros, que son de siete mil 231 millones 982 mil 436 pesos mexicanos (de acuerdo a la tasa de cambio del día de hoy 04 de septiembre del 2023), por violar la privacidad de los usuarios.

Su solución ahora es meter al mercado europeo las apps de paga, que quitan por completo la publicidad. FOTO: Adriana Juárez

Meta quiere volver sus apps de paga por multa millonaria

Debido a que la empresa obligó a todos sus internautas a aceptar anuncios personalizados (esto dentro de los términos y condiciones de Facebook e Instagram), alertó al gobierno europeo por el hurto de información de parte de Meta, lo que viola el Reglamento General de Protección de Datos, mejor conocido por sus siglas GDPR.

Es decir que con esta nueva versión de pago, Meta resolvería dos problemas en uno solo, el inconveniente por violar la protección de datos de los ciudadanos de la Unión Europea además de obtener ingresos "extra" por las versiones premium.  Este modelo será completamente opcional, por lo que quiénes no deseen hacer más millonario al CEO Mark Zuckerberg tendrán la alternativa de continuar con las versiones gratuitas.

Elon Musk comenzó a cobrar en X por sus funciones premium que quitan la publicidad, entre otros beneficios más. FOTO: Twitter

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce cuál será el costo total para acceder al Facebook e Instagram premium y si la iniciativa se extendería a otras partes del mundo; recordemos que Elon Musk en "X", antes conocida como Twitter, cobra 200 pesos al mes en Mexico, que "en promoción" son dos mil 100 pesos al año, esto de acuerdo a la última consulta que realizó el Heraldo Digital en la plataforma.

 

SIGUE LEYENDO: