HABRÁ CAMBIOS SUSTANCIALES EN EL DISEÑO

iPhone 15: a qué hora, dónde y cómo ver EN VIVO el Apple Event

Se espera que la entrega de celulares de este año tenga el cambio de diseño más significativo

TECNOLOGÍA

·
El teléfono móvil podría tener nuevos colores, mejor rendimiento de batería, mayor capacidad en cámara ¡y más!Créditos: Redes sociales

Como cada año, el tan esperado evento de Apple llega una vez más y el día de hoy a las 11:00 horas (Ciudad de México GMT-6), la compañía de la manzanita presentará al mundo el nuevo iPhone 15, el cual promete tener cambios sustanciales en su diseño y fabricación tras 11 años de historia dentro del mundo de los "celulares inteligentes".

Gracias a la tecnología, los últimos eventos de Apple han sido a través de transmisiones en vivo a través de su canal oficial de YouTube, el cual cuenta con 17.8 millones de seguidores.

Se espera que llegue un nuevo azul a los colores distintivos del iPhone 15. FOTO: Pixabay

¿A qué hora comenzará el Apple Event en México?

En el caso de nuestro país, el evento virtual se podrá ver este martes 12 de septiembre en punto de las 11:00 horas GTM-6 Ciudad de México a través de su canal de YouTube, sin embargo, hay otras opciones que los internautas pueden tomar, que es a través de la página oficial de Apple, donde los usuarios pueden adquirir los productos de la marca.

¿Qué esperar del Apple Event?

Lo primordial gira en torno al nuevo iPhone 15, que en esta ocasión sacarán tres variantes:

  1. iPhone 15 Plus
  2. iPhone 15 Pro
  3. iPhone 15 Pro Max/ Ultra

De acuerdo con las filtraciones de los últimos meses, se espera que el diseño de los nuevos celulares inteligentes tengan marcos más delgados, de titanio (solo en las versiones Pro) para hacerlo 15 por ciento más liviano y delgado; además del nuevo, poderoso y mejorado Chip A17, con un procesador de tres nanómetros que promete una velocidad y rendimiento "cómo nunca antes visto".

En este evento solo se presentarán el nuevo iPhone 15 el Apple Watch. FOTO: Pixabay

En temas de hardware, los cambios más notorios serán el nuevo botón multiusos que llegará a sustituir el clásico interruptor de silencio además del nuevo puerto de carga USB-C, que finalmente dejará rezagado a la conexión Lightning. Asimismo, en las versiones más sofisticadas y caras de este aparato, se tiene contemplada la llegada de un lente en formato periscopio, el cual podría tener hasta seis aumentos ópticos.

¿Cuánto costará el iPhone 15?

Ya se ha difundido en varios medios de nicho que el iPhone 15 tendrá un aumento de precio y un recorte en su producción, esto debido a las estimaciones de venta que realiza la propia compañía. Se espera que las versiones "Pro y Pro Max" sean las más caras de la marca, alcanzando incluso los 30 mil pesos.

Apple ha concentrado todos sus esfuerzos en el monitoreo de salud física y ahora mental. FOTO: Pexels

La joya de la corona, el Dynamic Island del iPhone 15

El aumento de costo en sus modelos más competitivos del mercado se debe a la fabricación de los mismos, pues se augura que el iPhone 15 cuente con la función para alertas, notificaciones y controles de llamada en la famosa sección llamada “Dynamic Island”, lo que podría reemplazar por completo al hueco estrecho ubicado en la parte superior de la pantalla que los celulares actuales mantienen.

iPhone 15 podría tener nuevos colores

Entre las novedades más destacadas el teléfono inteligente, es espera un nuevo color. La teoría de los especialistas gira en torno a los colores que denotan la manzanita del Apple Event, los cuales podría introducir:

  1. Azul marino.
  2. Grises actualizados.
  3. Blanco.
  4. Plateado.

Claro que esta información no se confirmará hasta que inicie el evento.

La apuesta más fuerte sería el Vision Pro, que es el casco de realidad aumentada. FOTO: Pixabay

¿Qué más podremos ver en el Apple Event?

Vision Pro

Durante este evento también llegará lo nuevo en hardware de Apple, lo cual incluirá una actualización de su casco de realidad virtual Vision Pro, el cual fue lanzado en junio de este año. La idea de la compañía es "marcar el comienzo de una nueva era de computación espacial" la cual combine la realidad virtual y la realidad aumentada en una tecnología que superponga dichas imágenes en videos en vivo del mundo real. Este sería el producto más grande y riesgoso para la compañía de la manzanita en años.

Nuevos aditamentos: AirPods, Apple Watches y el lanzamiento de iOS 17

Junto al nuevo iPhone, la compañía lanza los aditamentos para que los entusiastas de la marca "compren todo el paquete completo", este año es probable que veamos el "debut" del Apple Watch Series 9 con su dispositivo inteligente Ultra 2 de próxima generación, el cual promete ser el artículo portátil más resistente al polvo, agua, etc., enfocado especialmente para los deportistas.

Los nuevos AirPods Pro tendrían una entrada USB-C. FOTO: Archivo del Heraldo Digital

De acuerdo con Bloomerg, la empresa inslatada en Cupertino tendrá una renovación completa en su reloj inteligente para la décima edición (la cuál saldrá hasta el siguiente año), por lo que las actualizaciones de este 2023 no serán "tan asombrosas" como los entusiastas esperan.

Para los AirPods de próxima generación se estima que el cambio más significativo venga en el estuche de carga, el cual funcionará con cables USB-C.

Finalmente, el nuevo sistema operativo de Apple incorporará un seguimiento del estado de ánimo diario de sus usuarios, lo más destacable del iOS 17 el cual estará disponible para todos los iPhone, iPads, computadoras de escritorio y portátiles de Mac además del Apple Watch.

SIGUE LEYENDO: