REDES SOCIALES

WhatsApp: ¿qué significa realmente que te manden el emoji de corazón azul?

El emoticón "corazón azul" es muy usado entre los usuarios en las redes sociales. Aquí te comento el verdadero significado de este emoji en WhatsApp.

TECNOLOGÍA

·
El emoji de color azul tiene muchos significados.Créditos: Composición.

 WhatsApp y las diversas redes sociales hay un total de 29 corazones de colores distintos. El corazón más usado es el de color rojo, que se utiliza para expresiones de amor y romance. Esto ha hecho que muchos internautas se comiencen a preguntar qué significa realmente los colores de los corazones, sobre todo, el azul. Para evitar confusiones y malentendidos, te vamos a explicar en qué situaciones puedes usar este emoji.

¿El corazón azul significa amor platónico? ¿Está relacionado con roles de género? Este emoticón ocupa el cuarto lugar en uso entre los usuarios y, para acabar con las preguntas, Emojipedia nos da el verdadero significado de este emoji.

¿Qué significa el corazón azul?

Si bien es cierto, la enciclopedia de emojis reconoce que no existe un solo significado para este emoticón, pero tiene la capacidad de trasmitir diversos sentimientos en la comunidad digital. El amor, la admiración, el apoyo, el entusiasmo o la tristeza pueden ser comunicados a través de este corazón azul. También, a lo largo del tiempo, ha ganado simbolismo como representante de temas relacionados con el color azul, como la concienciación sobre el autismo o la protección de los ecosistemas acuáticos.

El emoji de corazón azul está relacionado con la amistad y es muy utilizado en WhatsApp. | Créditos: Emojipedia.

Además, el emoji del corazón azul también puede representar la fuerte amistad o vínculo afectivo profundo e intenso entre hombres, sin implicaciones sexuales, en lo que se conoce como ‘bromance’, un acrónimo de las palabras en inglés brother (hermano) y romance.

Por otro lado, en inglés, donde ‘blue’ es uno de los sinónimos de tristeza, el emoji del corazón azul se utiliza comúnmente para expresar un estado de ánimo decaído y agradecer el consuelo y el soporte emocional recibido.

Pero, fuera de todos estos significados en el mundo digital, el color azul tiene un valor importante en nuestro día a día, debido a que suele relacionarse con elementos de la naturaleza, tales como el agua y el aire, formando asociaciones positivas de paz y tranquilidad. Además, inspira sentimientos de amistad, lealtad, seguridad y confianza.

Como lees, la aplicación y uso del emoji de corazón azul no tiene un solo significado y puede ser usado en diversas situaciones, pero en todo momento está relacionado con la confianza, la amistad y la solidaridad.

Sigue leyendo

WhatsApp: libera espacio en tu móvil eliminando llamadas y videollamadas de la App

Youtube: nueva función de la app te ayudará a buscar una canción con solo tararearla

WhatsApp: ¿Qué significa la nueva sección "Tú" y cómo se instala?