REDES SOCIALES

¿Qué es Threads, la competencia de Twitter lanzada por Instagram?

Una nueva competencia para la popular red social de Elon Musk llegará a Estados Unidos el 6 de julio y al resto del mundo un día después

TECNOLOGÍA

·
Threads estará disponible para iOS en Estados Unidos a partir del 6 de junio.Créditos: Meta

Una nueva alternativa a la red social Twitter está a punto de ver la luz pero, a diferencia de otras plataformas que han intentado desbancar al pionero del microblogging, ésta viene respaldada por todo un gigante del campo.

Se trata de Threads, una nueva plataforma gestionada por Instagram, con la cual Meta intentará capitalizar el descontento de los usuarios de Twitter con las nuevas medidas impulsadas por Elon Musk.

Disponible en Estados Unidos a partir del 6 de julio y, al parecer, un día después en el resto del mundo, la aplicación está disponible para su apartado en la App Store de iOS, mientras que aún no aparece una versión para los teléfonos Android.

“Threads es un lugar donde las comunidades se reúnen para discutir de todo, desde los temas que te preocupan hoy hasta lo que será tendencia mañana.

La plataforma está basada en los datos de Instagram. Foto: Meta

“Sin importar en lo que estés interesado, podrás seguir y conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o crear un grupo de leales seguidores para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, detalla la nueva plataforma en la descripción de la App Store.

Al parecer, te podrás sumar a la nueva red social con tus mismas credenciales de Instagram, por lo que conservarás tu nombre de usuario, y podrás conectar con tus seguidores de esa misma plataforma. De acuerdo con Meta, la compañía detrás de Instagram, Threads siempre será gratuita.

Los errores de Twitter

Desde que compró la red social en octubre de 2022, Elon Musk ha impulsado una serie de medidas que han generado descontento entre los usuarios más acérrimos de esta red social, especializada en los mensajes cortos e instantáneos.

Una de las primeras medidas fue la de “vender” la verificación de los perfiles -la famosa palomita azul- a quienes se suscribieran al servicio Twitter Blue, una versión de pago con la que se accede a características especiales, como hasta 4 mil caracteres por mensaje y videos de hasta una hora.

Threads lanzó una web oficial donde se lleva a cabo una cuenta regresiva. Foto: Meta

El fin de semana pasado, Musk anunció que limitaría a 600 mensajes los que podrían ver al día los usuarios de la versión gratuita de Twitter, lo que generó una nueva polémica que incrementó el descontento entre ellos.

Desde la llegada de Musk a Twitter, han surgido alternativas como la alemana Mastodon o BlueSky, que recientemente cerró los registros de nuevas cuentas, o Truth Social, de Donald Trump. Sin embargo, ninguna de ellas ha logrado ser realmente una amenaza para la plataforma de los trinos, algo que podría cambiar con Threads, puesto que tendrá toda la fuerza de Instagram detrás de ella.