META SE DISCULPÓ

Se caen WhatsApp, Instagram y Facebook: reportan fallas en todas las apps de Meta

Los usuarios no pueden abrir sesión ni enviar mensajes multimedia

TECNOLOGÍA

·
Los usuarios bromean con memes mientras esperan el restablecimiento de las apps.Créditos: Especial

La tarde de este viernes, usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram reportaron que hay fallas en todas las aplicaciones de Meta. Algunos señalan que no pueden abrir sesión, en el caso de las redes sociales, mientras que en la app de mensajería, les es imposible entrar a sus cuentas y enviar mensajes.

En los últimos minutos, el número de reportes ha aumentado en el portal Downdetector, en el cual los cibernautas dan aviso de los servicios tecnológicas que fallan:

Reportes en Downdetctor. Foto: Especial

¿Qué dijeron las apps sobre las fallas?

Cuando comenzaron los reportes, Meta no emitió algún comunicado para explicar el estatus de sus tres aplicaciones más importantes; sin embargo, el sitio especializado WABetaInfo precisó en Twitter que la aplicación de mensajería tiene afectaciones probablemente por una "actualización rota", lo que genera que no se pueda enviar mensajes multimedia.

Fallas en WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Fue hacia las 14:00 horas (tiempo de México), una hora después de que comenzaran los reportes, WhatsApp tuiteó que su equipo estaba consciente de que algunos usuarios estaban experimentando problemas para enviar mensajes multimedia: "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar al 100 %. Los mantendremos informados, mientras tanto gracias por su paciencia", señala el breve mensaje.

Facebook también se pronunció, con un mensaje muy similar al de la famosa app de mensajería instantánea:

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestros productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", se lee en el mensaje.

Pese a estos pequeños pronunciamientos de las aplicaciones, los usuarios siguen sin saber qué fue exactamente lo que ocurrió ni porqué dejaron de funcionar correctamente las plataformas de Meta. No obstante, cerca de las 14:45 horas la empresa tecnológica rompió el silencio y se disculpó por los inconvenientes.