VIDEOJUEGOS

Redfall, el videojuego de Arkane y Bethesda que te permite acabar con hordas de vampiros | ANÁLISIS

Considerado como uno de los videojuegos más esperados de mayo, Redfall se estrenó directamente en Xbox Game Pass

TECNOLOGÍA

·
Redfall resulta más divertido para los jugadores cuando tienen la oportunidad de hacerlo en multijugador. Créditos: Foto: Especial

Tuvimos oportunidad de jugar Redfall, el más reciente videojuego de Arkane y Bethesda, el cual sitúa al jugador en la ciudad isleña de Redfall, en Massachusetts, que ha sido tomada por vampiros y quienes tienen como sus rehenes a todos los habitantes, ya que no hay forma de salir y por si fuera poco han tapado el sol.

La historia es muy sencilla, deberás elegir a alguno de los cuatro héroes: Layla Ellison, Jacob Boyer, Devinder Crousley y Remi de la Rosa, quienes forman parte de una resistencia contra un culto que adora las divinidades vampíricas.

Cada uno de los personajes cuenta con habilidades únicas y tienen a un “compañero” de apoyo, el cual sirve principalmente para explorar las áreas en las que puede haber más enemigos. 

Como buen videojuego de disparos en primera persona, contamos con un tremendo arsenal, desde revólveres, escopetas, rifles de largo alcance hasta lanza estacas y explosivos, todo lo necesario para acabar con los vampiros y los mercenarios que ayudan a los enemigos para mantener la isla bajo control. 

Matar vampiros es un reto divertido

Los enemigos se pueden considerar como uno de los aspectos más interesantes de Redfall, porque están los mercenarios, que son humanos normales a los que se puede matar de un par de disparos; luego vienen los vampiros comunes, quienes son más difíciles, ya que desaparecen y se mueven rápido; sin embargo, hay otro tipo de vampiros que son más grandes y cuentan con poderes sobrenaturales, a esos sí hay que disparar con todo y probablemente hasta pierdas la batalla en más de una ocasión.

Aunque parece un poco cliché, en Redfall respetaron la idea de matar a los vampiros de una manera clásica: una estaca en el corazón, luz ultravioleta o del sol, lo cual es hasta un tanto divertido. 

Para encontrar todas esas armas y elementos, es necesario explorar el mundo abierto, que está dividido en “territorios”, así que conforme mejoremos en nuestro modo de juego nos enfrentaremos a zonas más peligrosas.

Para acabar con los vampiros será necesario enterrarles una estaca en el corazón. Foto: Especial

Problemas técnicos

Es cierto que el juego cuenta con una serie de problemas técnicos, que van desde bugs hasta errores de la inteligencia artificial, los cuales entorpecen la experiencia del jugador. Los gráficos no se ven como debería ser y hay muchos elementos que se siente que no están terminados.

Durante nuestras horas de juego, nos encontramos con algunos vampiros que flotaban y sencillamente no atacaban, lo cual podría dar igual, sin embargo, si les disparabas no les pasaba nada. 

El equipo de Arkane anunció que ya trabaja en estos errores, los cuales podrían quedar listos a la brevedad y realmente brindar una experiencia brutal para los jugadores.

El arsenal es de lo mejor, porque hay todo tipo de armas para acabar con los enemigos. Foto: Especial

Multijugador y atmósfera tétrica

Para quienes piensan que Redfall sólo es disparar a diestra y siniestra, se equivocan, porque hay zonas para explorar en el mundo abierto, pero también ir buscando mejores armas y de mayor poder. Sin embargo, son interesantes los documentos que vamos localizando, muchos de ellos sirven para complementar la historia, mientras que otros hacen que te surjan más dudas sobre cómo fue que aparecieron los vampiros.

Por si fuera poco, mientras estás investigando o sencillamente caminando, se escuchan voces, murmullos y sonidos que te harán revisar una y otra vez el escenario en busca de algún enemigo. 

Los 4 personajes a elegir son: Layla Ellison, Jacob Boyer, Devinder Crousley y Remi de la Rosa. Foto: Especial

LO BUENO

- Parece que el armamento crece en los árboles, por lo que será imposible decir “me quedé sin balas”.
- Los enemigos son desafiantes y los vampiros no son tan sencillos de eliminar.
- La ambientación es muy buena, porque se escuchan voces y ruidos, lo que genera una atmósfera tétrica. 

LO MALO

- Los bugs, errores de la inteligencia artificial y la caída de los fps.
- Los combates se vuelven un poco repetitivos, especialmente una vez que endientes la dinámica.

A pesar de esos problemas técnicos, el juego es interesante, divertido y desafiante, porque cuenta con cuatro modalidades de dificultad. Pero definitivamente, Redfall está pensado para jugar con los amigos y esa es una experiencia dinámica, divertida y entretenida, así que si puedes disfrutarlo en línea con tus amigos, no pierdas la oportunidad de cazar vampiros en grupo.

SIGUE LEYENDO

REVIEW | Ya probamos Star Wars: Jedi Survivor y ayudamos a Cal Kestis a ser un Caballero Jedi

PlayStation VR2, el mejor complemento de realidad virtual para los videojuegos de PS5 | ANÁLISIS