EL PRECIO ANUAL SE MANTIENE

Suben el precio de Disney+ y Star+ en México: ¿cuánto costará ahora?

Los precios base eran de 159 y 199 pesos —respectivamente —, y con ambas plataformas 249 pesos

TECNOLOGÍA

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Los precios ya están reflejados en el sitio web, así que todo nuevo usuario se deberá adaptar a la nueva tarifa de suscripción.Créditos: Adobe Stock

Hay muy malas noticias para los amantes de las plataformas streaming de entretenimiento, pues ahora Disney+ —que parece ser el último en la lista— ha aumentado sus precios en el servicio que ofrece en conjunto con Star+ y en países como Perú, Estados Unidos y Canadá, Lionsgate, anteriormente conocido como Starzplay. Toda Latinoamérica sufrirá estos cambios y México no fue la excepción a la regla. Esta noticia ha dejado atónitos a los usuarios, ya que ahora ver sus películas, series y documentales les será más caro de tener el combo completo o combinarlo con otras aplicaciones.

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Los precios aumentaron 20 pesos por paquete de suscripción, pero la anualidad se mantiene igual. FOTO: Disney+

¿Cuál es el nuevo costo?

De acuerdo a la propia página oficial de Disney+, los planes seguirán siendo los mismos. Podremos contratar los servicios de manera individual, en pareja o triada. Asimismo nos traen una noticia "buena", y lo ponemos entre comillas porque sabemos que es una inversión que no todos pueden pagar de golpe. El servicio anual por tener el servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company se mantiene en los mil 500. Esta es la tabla de los nuevos precios:

  • Disney+: de 159 a 179 pesos al mes.
  • Star+: de 199 a 219 pesos al mes.
  • Combo+ (que incluye los dos servicios): de 249 a 269 pesos al mes.
  • Combo+ con Lionsgate: de 309 a 329 pesos al mes.
Puede que en mayo veamos el servicio más económico de Disney+ que sería la versión con anuncios. FOTO: Adobe Stock

Debemos recordar que el precio anual solo incluye al primer servicio streaming, ya que los otros dos forzosamente son pagados mes con mes. Asimismo, recalquemos que las tres plataformas incluyen los estrenos de películas, series originales y clásicos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. En el caso de las otras dos, podremos ver deportes en vivo de las ligas del mundo y los torneos más importantes de ESPN, además de disfrutar de producciones locales y películas, series y programas de TV premiados exclusivos de Star+. Tenemos la capacidad de compartir la cuenta con hasta 4 equipos en Disney+, 8 en Star+ y 16 en Lionsgate.

Asimismo nos recuerdan que podremos descargar nuestro contenido en los equipos para poder verlos sin conexión o sin demoras. También podremos crear los perfiles personalizados, 7 en Disney+, 14 en Star+ y 19 en Lionsgate. Solo para recordar, también tienen controles parentales para cuidar los filmes que ven los más pequeños de la casa. Sin embargo, nos hacen una aclaración al final de todos los servicios y es que estos precios pueden llegar a variar si no se contratan directamente en la página web de Disney+ y se usan terceros de por medio.

Esto también afectará a Star+ y Lionsgate. FOTO: Adobe Stock

¿Cuándo se comenzarán a aplicar estos precios?

Este aumento de 20 pesos por paquete se verá reflejado a partir del día de hoy en la página oficial de Disney+. Por lo que en la siguiente factura de quienes ya están suscritos, también verán estos precios en su factura mensual. En el caso de quienes compraron la membresía anual, todo se queda exactamente igual.

¿Estará disponible en México el paquete con publicidad?

Para quienes deseen tener el servicio más económico de la plataforma streaming de entretenimiento, les tenemos nuevas noticias, tal vez se empiece a aplicar a partir de mayo, aunque hasta la fecha se desconoce el día de lanzamiento y el precio que podría llegar a tener. Por ejemplo, en Estados Unidos el pago es de 7.99 dólares, o sea aproximadamente 145 pesos mexicanos. Por lo que si nos ponemos a hacer cuentas, sería un ahorro de 34 pesos —en caso de que ese sea el precio final que se vena en nuestro país—.  La idea es que se transmitan cuatro minutos de comerciales por cada hora pasada, con un espacio de 15 y 30 segundos. La compañía sabe que lo nuevos precios los podrían hacer perder suscriptores, por lo que les brindaron una opción más económica.

El precio puede estar sujeto a cambios dependiendo de dónde o en qué distribuidor se adquiera el servicio. FOTO: Adobe Stock

 

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