VIDEOJUEGOS

REVIEW | Ya probamos Star Wars: Jedi Survivor y ayudamos a Cal Kestis a ser un Caballero Jedi

Después de 5 años de espera, Respawn Entertainment y EA lanzarán al mercado el 28 de abril Star Wars Jedi: Survivor, uno de los videojuegos más esperados del año

TECNOLOGÍA

·
Star Wars Jedi: Survivor sale a la venta el viernes 28 de abril para Xbox Series y Playstation. Créditos: Foto: Especial

Hace 5 años conocimos a Cal Kestis, un superviviente de la Orden 66 que inesperadamente consiguió aliados invaluables para terminar su entrenamiento Jedi y de pasada enfrentarse al Imperio e incluso peleando contra Vader para evitar que sus garras alcanzaran a innumerables niños sensibles a la fuerza.

Pero la historia no terminó ahí y ahora en Star Wars Jedi: Survivor volvemos a jugar con Cal, ya convertido en un auténtico Caballero Jedi y con casi todas las habilidades con las que lo dejamos en Fallen Order. Ahora está ayudando a la causa de Saw Guerrera y mientras lo hace, descubre algo en un planeta olvidado del Borde exterior, que podría cambiarlo todo.

Diferencias entre Fallen Order y Jedi Survivor

Para no spoilear la historia, voy a enfocarme en las diferencias con el antecesor de este juego y qué hay de nuevo, ya que es un videojuego mucho más robusto. Ahora, además de la historia principal y algunos coleccionables, podrás seguir misiones secundarias que se llaman rumores y los puedes escuchar en cualquier lugar.

También hay muchas más oportunidades para explorar y todo lo que encuentres tiene algún uso directamente en el juego, desde intercambiar materiales en tiendas con diferentes tipos de recompensas, hasta cazar recompensas de algunos indeseables que quieren tu cabeza.

Tendrás que explorar una comunidad llamada Koboh, donde aprenderás a domar animales. Foto: Especial

Afortunadamente ya puedes correr en la Mantis, bueno trotar, pero es algo y también hay viaje rápido entre puntos de meditación, así que la exploración es más agradable. También podrás encontrar retos a contrarreloj, domar animales y crear una pequeña comunidad en Koboh, el planeta donde más tiempo estarás buscando cosas, hasta creciendo un jardín, ya que el de tu nave era un poco limitado.

Pelea como todo un Caballero Jedi

En cuanto al combate, hay perks que podrían cambiar bastante la forma en que Cal pelea y más aún las diferentes posturas de batalla, que ahora podemos escoger 2 de 5 disponibles. Y por supuesto, mucho mayor conocimiento de la fuerza conforme progresamos, así que también hay más habilidades de este tipo.

En este nuevo título de Star Wars, Cal Kestis cuenta con una serie de posiciones para combatir. Foto: Especial 

Algo que disfruté mucho como fan de diversos productos de Star Wars, fue la inclusión de detalles tanto de las precuelas, como de la Alta República y series como Rebels y Clone Wars, y para poner un ejemplo sin spoilers: ahora hay droidekas y varios tipos de droides de batalla que justo muchos conocimos viendo esos productos.

Así que como lo dije antes, Star Wars: Jedi Survivor es mucho más robusto que su predecesor y es un paso en la dirección correcta, yo lo jugué por aproximadamente 20 horas y explorando casualmente, iba como a la mitad, así que no puedo esperar a ver qué me deparan las siguientes 20.

SIGUE LEYENDO

PlayStation VR2, el mejor complemento de realidad virtual para los videojuegos de PS5 | ANÁLISIS

Harry Potter: todo lo que debes saber sobe el nuevo videojuego “Hogwarts Legacy"