MUNDO GAMER

E3, la expo de videojuegos más grande de la historia, es oficialmente cancelada

Un día triste en el mundo gamer, pues se confirmó que ya no habrá más de la convención de videojuegos más grande de la historia.

TECNOLOGÍA

·
El Centro de Convenciones de los Angeles durante una E3Créditos: @E3

Hace algunos años, las grandes empresas se juntaban en el Centro de Convenciones de los Ángeles, como si de la Comic-con se tratase, había exposiciones, presentaciones, trailers y todo lo que te puedas imaginar acerca del mundo de los videojuegos.

Juegos como Halo, God Of War, Assassin’s Creed, Resident Evil, Uncharted y más franquicias que has jugado, se presentaron ahí, YouTube está repleto de videos donde se puede ver la pasión de los asistentes, vitoreando la presentación de sus juegos más esperados.

¿Por qué cancelaron la E3?

Es una cuestión muy curiosa, el interés disminuyó radicalmente, cabe aclarar, qué cuando inicio fue una conferencia muy exclusiva para prensa y minoristas. Sí, en su momento, Rubius, WillyRex y Vegetta777, subían sus videos asistiendo, pues eran invitados por compañías como Ubisoft para dar más visibilidad al evento, pues hasta entonces alrededor de 10 mil personas eran lo máximo que tenían de asistentes.

Fue en 2017 cuando decidieron abrir las ventas al público en general, con 15 mil abonos vendidos, asistieron cerca 68 mil personas al evento, un éxito total, pues se empezaba a replicar la fórmula que la Comic-con, por ejemplo, generaba, todo iba encaminado a que el evento siguiera generando una experiencia extraordinaria, tanto para el desarrollador, como para el fanático.

 

Sony, Nintendo y el COVID-19

En 2019, Sony decidió no participar en el evento, así como EA, años atrás, decidió organizar su propio evento en línea, con una duración de poco más de 1 hora, mostrando todos sus trailers en un directo en las principales plataformas de streaming.

Nintendo, hacía lo mismo y creaba el Nintendo Direct, un directo con la misma idea del que organizaba Sony, un directo con una duración de alrededor de 40 a 60 minutos, presentando sus trailers para los fans en línea.

Para 2020 el evento se canceló, esto debido a que el mundo estaba siendo azotado por una pandemia producto del Covid-19, por lo que ese año no hubo conferencia, para 2021 la conferencia regresaría, pero en un formato en línea, dejando atrás las aglomeraciones para garantizar la seguridad de todos los fans de la industria.

Sin embargo, en 2022 se volvería a cancelar el evento, debido a que el número de contagiados por Covid seguía subiendo, lo que llevó a todos los desarrolladores a optar por su propio evento en línea, alejándose de E3 para siempre, ya en 2023 la conferencia correspondiente fue cancelada por falta de interés, pues ni los fans ni los desarrolladores estaban interesados en un evento como este.

Y así, es como una conferencia hecha por y para los desarrolladores, fue olvidada por los mismos desarrolladores, dejándonos solo con los recuerdos de Keanu Reeves presentando Cyberpunk, o la burla de Sony a Xbox con su tutorial de como compartir juegos.