VIDEOJUEGOS

RA, RV e IA: así serán los videojuegos del futuro

Los jugadores ya están probando lo que pueden ofrecer la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial. Sin duda, estos enfoques pueden hacer que el mundo de los videojuegos sea aún más diverso a largo plazo

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Fuente: https://unsplash.com/de/fotos/xGtHjC_QNJM

Los videojuegos son ya parte integrante de nuestra vida cotidiana porque no hace falta entrar en contacto habitual con ellos para reconocer su versatilidad. Hoy en día, no son puramente para el disfrute personal, sino que, a menudo, tienen un enfoque educativo y son capaces de transmitir información importante sobre conocimientos generales. Jugar y aprender es muy popular y, por ello, muchos padres los utilizan para proporcionar a sus hijos más enseñanza de esta forma tan divertida.

Hoy en día ya se puede disfrutar de una gran oferta en el sector, basta con echar un vistazo a las mediatecas en línea o a las estanterías de los comercios para darse cuenta de la diversidad y cantidad que existe de ellos. La mayor parte se centra aún en el PC y las consolas clásicas, pero esto podría cambiar pronto. Los mundos virtuales son cada vez más innovadores y, al igual que una visita a un casino online, ofrecen emociones que pueden vincularse directamente a una sensación de logro. Los productos de realidad aumentada, rv e inteligencia artificial, en particular, dan la oportunidad de experimentar un acontecimiento extraordinario tras otro. De hecho, muchos expertos del sector ven estos tres tipos de tecnología como el futuro del juego.

El futuro de los videojuegos será más innovador

Aunque en la actualidad existen juegos bastante variados, en algunos lugares se sigue teniendo la sensación de que la industria suele utilizar contenidos ya existentes que han tenido éxito en el pasado a la hora de desarrollar nuevos títulos. Por eso se pierde notablemente la innovación en el campo de los clásicos. Copiar y pegar es un verdadero problema, ya que el público suele ser muy crítico y se da cuenta cuando los estudios de desarrollo quieren utilizar este método para ahorrar dinero y trabajo.

Las correspondientes negativas llegan a través de la World Wide Web y lo que se traduce en inconvenientes para los estudios. Una vez que se ha alienado a la apasionada escena gamer, es difícil recuperar la confianza de los jugadores. Sin embargo, los desarrolladores serios son conscientes de su honor profesional y hacen todo lo posible por sacar al mercado productos nuevos y sin precedentes. Suelen ser personas muy creativas y siempre consiguen diseñar contenidos especiales, que a menudo se ven recompensados con buenas cifras de ventas. Sin embargo, de cara al futuro, muchas cosas van a cambiar, ya que la RA, la RV y la IA están en auge y ejercen presión sobre las videoconsolas tradicionales, entre otras.

Tendrán alguna oportunidad las videoconsolas?

La siguiente generación, será probablemente la última de su clase. Seguramente en el futuro la industria se centre más en ofertas que puedan utilizarse en todos los fabricantes. Por tanto, Playstation, Nintendo y Xbox podrían desaparecer pronto de las salas de este mundo, en su forma actual, o quedarse simplemente como reliquias del pasado.

Los juegos relacionados con la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial ya no estarán disponibles en forma de CD, sino únicamente en bibliotecas multimedia en línea o mediante descarga. El futuro pertenece a plataformas como Steam y otras ofertas del mismo tipo. No obstante, las consolas clásicas siempre desempeñarán un papel importante en la escena retro y la próxima generación aún está a la espera de suministrar nuevo material durante varios años.

RA, RV e IA: los juegos integrarán a los jugadores directamente en el mundo digital

Los lanzamientos recientes dejan cada vez más claro que los juegos del futuro quieren llevar al usuario lo más cerca posible del mundo de éste. Las innovaciones técnicas en los ámbitos de la RA, la RV y la IA son muy útiles para alcanzar este objetivo. Las gafas de RV son ya una de las experiencias que permiten a los jugadores explorar de una forma completamente nueva. El género de terror, en particular, se beneficia de estos gadgets, porque si se siente como si realmente fuera el protagonista, entonces se transporta a una atmósfera particularmente espeluznante.

En los próximos años, la IA podría introducir cambios profundos en el diseño. De hecho, las opiniones difieren, porque aunque su uso podría abrir nuevas vías en el desarrollo y abaratar la producción, también tiene desventajas.

Muchos temen el "método de copiar y pegar" y la pérdida de creatividad humana, que a menudo, puede dar ese toque especial. Sin embargo, es inevitable que la IA gane cada vez más influencia en el sector.

¿Estará en auge la industria de los videojuegos en el futuro?

Sin duda, porque el mercado está creciendo y no hay final a la vista, ya que no son sólo una moda. Las generaciones más jóvenes crecen con los videojuegos y las mayores también se entusiasman cada vez más. Al fin y al cabo, hay muchos productos familiares que pueden reunirles a ellos o a un círculo de amigos en modo multijugador. El número de usuarios potenciales crecerá y también lo hará la industria.

Cada vez más opciones atraen a más gente a la industria 

Ya sea RA, RV, IA o juegos más tradicionales, los jugadores podrán utilizar más novedades en los próximos años para ampliar su propia colección y hacerla más versátil.

Convenientemente, no habrá escasez de nuevos lanzamientos, lo que complacerá especialmente a aquellos que han hecho de jugar contenidos virtuales su profesión. Sin embargo, no cabe duda de que cambiarán muchas cosas en cuanto a la forma de verlos y utilizarlos.

Es probable que los clásicos de PC y consola desaparezcan definitivamente de las estanterías una vez que la nueva generación de tecnología haya llegado a su fin. Sin embargo, las personas ya están probando lo que pueden ofrecer la RA, la RV y la IA. Sin duda, estos enfoques pueden hacer que el mundo de esta industria sea aún más diverso a largo plazo.

MMV