TECNOLOGÍA

¿Complejo? A los mexicanos les gustan las televisiones más grandes y esta es la razón

En México prefieren comprar una pantalla lo más grande posible y no se fijan tanto en la calidad o nitidez de la imagen

TECNOLOGÍA

·
El empresario señaló que las preferencias arriba de las 55 pulgadas apenas representa un 30%Créditos: Especial

En México, son muchos los hogares que cuentan con una televisión. Este aparato es parte de la vida cotidiana de cada uno de los habitantes en el país, donde se informan, se entretienen, juegan y hasta se educan.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, del INEGI, hay 33.4 millones de hogares que cuentan con al menos un televisor, lo que representó 91.2 por ciento del total de hogares.

Lo curioso es que los mexicanos prefieren comprar una pantalla lo más grande posible y no se fijan tanto en la calidad o nitidez de la imagen que transmiten, reveló Fernando Alba, director de la marca TCL en México.

“Hemos hecho estudios de mercado y uno de los principales factores de compra empieza a ser el tamaño. En México es muy marcado que prefieren crecer el tamaño a cambiar a una tecnología mayor. Prefieren una 4K de entrada, pero más grande, a una gran tecnología. Es algo interesante”, expresó en entrevista con El Heraldo Media Group.

TCL lanzó su pantalla más grande con un tamaño impresionante de 98 pulgadas, que tiene tecnología mini LED (Foto: Especial)

Aunque esto ha sido en los últimos años, el empresario señaló que las preferencias arriba de las 55 pulgadas apenas representa un 30 por ciento del mercado, mientras que de 32 a 43 lidera las preferencias.

El mercado es chiquito. Apenas el 30 por ciento del mercado está arriba de las 55 pulgadas. Pero bueno, hace cinco años era apenas el 10 por ciento. Creció 20 puntos, lo que le está robando consumidores a las de 32, 40, 50 y pulgadas”, apuntó.

Esa es una de las razones por las que decidieron lanzar su pantalla más grande con un tamaño impresionante de 98 pulgadas, que tiene tecnología mini LED y compatibilidad con Roku, AndroidTV y Google TV.

“El atractivo es que sea la más grande, esa es la intención. Y 98 pulgadas de oye padre”, mencionó durante el evento en el que refrendaron su alianza con la NFL, en el primer juego de la temporada.

Fernando Alba adelantó que para este cierre del año, en el Buen Fin, tendrán varias promociones (Foto: Especial)

Al respecto de este patrocinio, Fernando Alba explicó que la razón es por los valores que la liga representa como el de la constante competencia y que siempre quiere estar un paso adelante innovando en materia tecnológica.

“Con base en eso platicamos con ellos y nos enseñaron que en México, después del fútbol soccer, es el deporte con mayor número de fans. Es algo que necesitamos porque no todo mundo conoce a TCL; creemos que la NFL va a dar esa confianza al consumidor y nos va a estar relacionado con la liga”, expuso.

Por último, adelantó que para este cierre del año, en el Buen Fin, tendrán varias promociones. Señaló que los consumidores de las pantallas tendrán la oportunidad de ganarse uno de los 10 viajes al Super Bowl que rifará la marca.

Sigue leyendo:

¡No más reclamos! Así puedes salirte de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

CapCut : Conoce esta aplicación gratuita para editar videos de forma sencilla en tu celular

¿Facebook eliminará el botón de "inicio de sesión"? Esto es lo que sabemos