MEJORA TUS CONTENIDOS

TikTok: ¿Cómo guardar un video para editarlo después?

Entra aquí para aprender un truco útil en la popular plataforma de videos cortos.

TECNOLOGÍA

·
TikTok es la red social de videos cortos más utilizada en México.Créditos: Pixabay

En la actualidad TikTok se ha posicionado como una de las apps de videos cortos más utilizadas en el mundo, siendo una de las aplicaciones más descargadas en 2021. Si bien, parte de su éxito se debe a que TikTok constantemente se está actualizando para integrar nuevas funciones, también se debe a que guarda un sin fin de herramientas que pocos usuarios conocen.

No existe una clave para crear contenidos virales, sin embargo, el saber aprovechar las herramientas que TikTok ofrece se convierte en un gran plus ya que facilita la tarea de crear videos. Uno de los trucos más solicitados tiene que ver con los borradores, que permiten guardar los avances de un video para posteriormente continuar editando.

Muchos usuarios creen que los contenidos de TikTok se suben apenas se terminó de grabar, aunque en efecto es posible, lo cierto es que la mayorìa del contenido se edita previamente antes de su publicación, con el objetivo de mejorar el resultado final, ya sea agregarle música, cortar secuencias, o simplemente continuar grabando más material.

A continuación vamos a explicar cómo se puede guardar un video en TikTok, en borradores, para que puedas continuar editandolo después. Algo importante a mencionar es que no existe un tiempo límite para editarlo, es decir, podrás continuar hoy, mañana, la próxima semana o cualquier día que desees.

¿Cómo guardar un video de TikTok en borradores?

El proceso es bastante sencillo y funciona para todos los dispositivos, sin importar si es un celular con Android, iOS. Para todos los casos el proceso es el mismo. 

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicaciòn de TikTok, posteriormente debes acceder a tu perfil de usuario y seleccionar el apartado de grabación de video, el cual está señalado con el símbolo de "+", no te preocupes, en este paso no se publicará el contenido sólo se grabará material para trabajar. 
  2. Una vez pulsado este botón nos abrirá la cámara para comenzar a grabar el video, basta con dejar pulsado encima del botón rojo para comenzar a grabar. Mantenlo presionado y suéltalo para detener la grabación, repite las veces que desees.
  3. Cuando ya hayas grabado lo que quieres, toca el botón de palomita o "listo" para comenzar a editar el video. Puedes seleccionar entre las diferentes herramientas y funciones que se encuentran localizados en el costado lateral derecho de la app, aquí podrás agregar música, stickers, efectos, modificar el audio, entre otras cosas. 
  4. Una vez que tengas listo el video, podrás guardarlo para publicarlo después, o para continuar editando en otra ocasión. Para esto el proceso es el mismo, basta con darle en el apartado de siguiente y posteriormente seleccionar Borradores. 
Borradores en TikTok.
Imagen: El Heraldo de México.

Cómo encontrar los videos guardados en Borradores

Para acceder a los videos guardados en Borradores basta con ingresar nuevamente a la aplicación de TikTok, ingresar a tu perfil y en el costado superior derecho tendrás un recuadro que dice Borradores. Basta con seleccionar el borrador que desees, para que puedas continuar editando. 

En caso de querer eliminarlos, puedes hacerlo tocando en el botón Seleccionar de la esquina superior y posteriormente tocar en Eliminar borrador en la parte inferior de la pantalla.

Borradores en TikTok.
Imagen: El Heraldo de México.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp pronto permitirá ocultar los números telefónicos en grupos; esto es lo que sabemos