TRUCOS DE INTERNET

¿Tu proveedor de internet te está entregando la velocidad por la que pagas? Aquí te explicamos cómo saberlo

Con este sencillo truco podrás saber si tu proveedor de internet te está entregando la velocidad que has contratado.

TECNOLOGÍA

·
Trucos de internet

Hoy en día la conexión a internet es uno de los servicios con mayor demanda, si bien, es verdad que existen varias ofertas y paquetes disponibles en el mercado, en ocasiones es difícil saber si realmente se está recibiendo el servicio que fue contratado y sobre todo la velocidad por la que se paga.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2022 de la Asociación de Internet, el 97 por ciento de los usuarios de internet fijo gasta en promedio $401.7 en este servicio, por lo que resulta interesante saber si se obtiene realmente lo que se contrató. 

Para conocer está información existen diversas maneras, siendo una de las más sencillas el uso de aplicaciones y herramientas destinadas para este propósito. Una de estas herramientas es speed test, un programa gratuito al que se puede acceder a través de cualquier navegador. 

Para conocer la velocidad de carga y descarga a las que trabaja nuestra conexión a internet, basta con acceder a este sitio web, presionar en el botón de "Comenzar" y una vez terminadas las pruebas nos arrojará dos datos, la velocidad de descarga (que se ocupa para bajar contenido de la red, desde aplicaciones hasta las series y películas por servicios de streaming).

El segundo dato que nos arroja tiene que ver con el servicio de subida, este por lo general suele ser más bajo y se utiliza para subir contenido a internet, ya sea videos, fotografías o incluso videollamadas, y en el caso de los streamers sus transmisiones y partidas de juego.

Una vez obtenido ambos datos bastará con que compares dicha información con la velocidad de conexión a internet que tienes contratada con tu proveedor.

SEGUIR LEYENDO:

¡WhatsApp dejará de notificar cuando alguien abandone un grupo! Así será la nueva función que lo sustituirá