"STRAY"

"Stray", el juego de gatos que se volvió viral por ayudar "michis" en la vida real

Los jugadores juegan “Stray” mientras transmiten en vivo para que el público recaude dinero para refugios de animales y otras organizaciones benéficas relacionadas con los gatos.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: AP.

En “Stray” eres un gato que no solo se desliza por tuberías oxidadas, salta sobre lodo no identificado y decodifica pistas en una ciudad aparentemente abandonada. El audaz héroe naranja atigrado también ayuda a los gatos del mundo real.

Gracias a las plataformas de recaudación de fondos en línea, los jugadores juegan “Stray” mientras transmiten en vivo para que el público recaude dinero para refugios de animales y otras organizaciones benéficas relacionadas con los gatos. Annapurna Interactive, el editor del juego, también promocionó “Stray” al ofrecer a dos agencias de adopción y rescate de gatos copias del juego para rifar y alquilar un café para gatos en Nueva York.

Transmitir un juego en vivo por streaming para beneficencia no es algo nuevo, pero la resonancia que “Stray” encontró rápidamente entre los amantes de los gatos es inusual. Fue el cuarto juego más visto y transmitido el día de su lanzamiento en Twitch, dijo la plataforma de streaming.

Los espectadores observan cómo los jugadores conducen al felino aventurero a través de un viejo paisaje industrial haciendo cosas normales de gatos: equilibrarse en barandillas, caminar sobre teclados y tirar cosas de los estantes, para resolver acertijos y evadir enemigos.

Los desarrolladores son amantes de los gatos 

Alrededor del 80% del equipo de desarrollo del juego son “dueños de gatos y amantes de los gatos”, y un gato callejero naranja de la vida real, así como sus propias mascotas, ayudaron a inspirar el juego, dijo un creador.

“Ciertamente, espero que tal vez algunas personas se sientan inspiradas a ayudar a los gatos callejeros en la vida real, sabiendo que tener un animal y un compañero es una responsabilidad”, dijo el productor Swann Martin-Raget, del estudio de juegos BlueTwelve en Montpellier, en el sur de Francia.

El título ha conmovido a los jugadores. Foto: AP.

Cuando Annapurna Interactive contactó a la Nebraska Humane Society para asociarse antes del lanzamiento del juego el 19 de julio, la organización aprovechó la oportunidad, dijo el especialista en marketing Brendan Gepson. “Todo el juego y toda la cultura en torno al juego gira en torno al amor por los gatos”, dijo Gepson. “Se combinó muy bien con el refugio y nuestra misión”.

El refugio obtuvo cuatro copias del juego para regalar y solicitó donaciones de 5 dólares para participar en una rifa para ganar una. En una semana, se recaudaron 7.000 dólares, dijo Gepson, y la gran mayoría de los 550 donantes eran nuevos para ellos, incluidas personas desde Alemania y Malta. La compañía también donó 1.035 dólares al refugio.

“Fue realmente beneficioso para ambas partes”, dijo Gepson. “Consiguieron muy buenas relaciones públicas y nosotros obtuvimos una base de donantes completamente nueva”.

Annapurna también compró Meow Parlour, la cafetería y agencia de adopción de gatos de Nueva York, durante un fin de semana, además de donar 1.000 dólares. Los visitantes que hicieron reservas podían comprar productos con el tema de “Stray” y jugar durante 20 minutos rodeados de gatos. (El juego también cautiva a los gatos, según videos publicados en redes sociales).

Jeff Legaspi, director de marketing de Annapurna Interactive, dijo que tenía sentido que el lanzamiento del juego tuviera un “impacto positivo y, con suerte, genere más conciencia sobre la adopción y no la compra de una nueva mascota”.

Annapurna se negó a revelar las cifras de ventas o descargas del juego, que está disponible en PlayStation y la plataforma Steam. Sin embargo, según la monitora SteamDB, “Stray” ha sido el juego número 1 comprado durante las últimas dos semanas.

SIGUE LEYENDO...

Alexa, abre Sandman: Así funciona el nuevo skill con el que Morfeo te llevará al mundo de los sueños

Meta podría adquirir Twitch para ampliar su servicio de videojuegos. Esto es lo que sabemos

Con información de AP