TRUCOS DE CELULAR

¿Cómo crear emojis personalizados en Telegram? Te explicamos paso a paso

La app de mensajería instantánea estrenó una función que tienes que probar

TECNOLOGÍA

·
¿Ya te aburrieron los mismos emojis de siempre? Aquí te explicamos cómo crear nuevos en Telegram. Créditos: Pixabay

Hace un par de semanas, la aplicación de mensajería instantánea Telegram anunció algunas importantes novedades que llegaron a la app, como parte de la celebración de sus 9 años de existencia, dentro de ellas se encuentra la opción de poder crear emojis personalizados que le darán nueva vida a tus conversaciones. 

Si bien, los emojis tienen más de 20 años de existencia, siguen siendo una de las herramientas favoritas de los usuarios para comunicarse en plataformas digitales, por ello se encuentran dentro de todas las apps de mensajería y redes sociales más populares en la actualidad.

Los emojis tienen como principal ventaja que nos permiten expresar emociones desde el celular, o la computadora, sin tener que escribir palabras. De hecho, los 10 emojis más populares en el mundo lo demuestran, con expresiones humanas que usamos todos los días.
 

10 emojis más utilizados. 
Foto: Telegram

¿Cómo diseñar emojis personalizados en Telegram?

Ahora, con la llegada de la nueva actualización de Telegram, es posible crear emojis personalizados, siguiendo las especificaciones de la plataforma, mismos que podrás utilizarlos en cualquier mensaje, ya sea en chats privados, de grupo, canales o comentarios multimedia.

Cualquier usuario de Telegram puede cargar nuevos emojis a la plataforma. Sin embargo, únicamente están disponibles para usar en los chats con el plan de suscripción de Telegram Premium. Incluye 10 paquetes exclusivos, que contienen más de 500 emojis premium y muchos más por venir. - Comunicado de Telegram 

Para crear un emoji personalizado en Telegram debes seguir los siguientes pasos:

1.- Lo primero que necesitas es editar las imágenes de tus emojis con un tamaño de 512 x 512 píxeles con un fondo transparente. Para ello puedes ajustar el tamaño de la imagen utilizando Paint, u otra herramienta y posteriormente quitar el fondo con la aplicación gratuita de removevg.

2.- Posteriormente, debes descargar dicha imagen en formato .PNG o .WEBP.

Ajustando tamaño en Paint.
Foto: Heraldo de México

3.- Una vez hecho, abre la aplicación de Telegram y accede al bot @Stickers, da clic en "Star" y escribe el comando: /newemojipack , como si fuera un mensaje de texto y dale enviar.

Bot de Stikers
Foto: Heraldo de México

4.- Selecciona el apartado de emoji estatico, posteriormente agrega un nombre para tu paquete y adjunta los archivos de tus emojis personalizados, como si fueras a enviar un documento anexo. Recuerda adjuntar las imágenes como archivo sin comprimir. 

Emoji estatico.
Foto: Heraldo de México.

5.- El bot te pedirá enviar algun emoji, ya existente, que se puedan relacionar con tu creación.

6.- Una vez que termines, sólo tienes que enviar el comando: /publish y posteriormente seleccionar el emoji que relacionaste a tu sticker para que este aparezca. 

Emoji personalizado.
Foto: Heraldo de México

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: ¿Cómo bloquear las capturas de pantalla en la aplicación?