VIDEOLLAMADAS

Google Meet recibe actualización: ¿Qué novedades integra?

Disponible para todos los usuarios de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus y Workspace Individual.

TECNOLOGÍA

·
Las nuevas mejoras en Google Meet permitirán que las videollamadas se vean más profesionales.Créditos: Google

Es verdad que Google Meet ha hecho un gran trabajo en su servicio de videollamadas, sin embargo, uno de los aspectos que más se ha pedido mejorar son los fondos los cuales constantemente presentaban irregularidades que se llegan a percibir a simple vista, principalmente cuando los usuarios se movían. 

Ahora, Google Meet ha lanzado una nueva actualización que incluye importantes mejoras en los efectos de fondo, durante las videollamadas, siendo ahora más precisos gracias a la separación de planos que permiten un desenfoque más natural y un mejor reemplazo de los mismos.

Filtro antes y después.
Google

Otras novedades

De acuerdo con los informes de la compañía, además de esta importante mejora en los fondos durante las videollamadas, Google Meet también integrará una reducción significativa en el uso de recursos del dispositivo, como consecuencia del procesamiento del servicio en la nube.

Gracias a este servicio Google Meet consumirá hasta un 30% menos de recursos de CPU, lo que ayudará a mantener más estable y fluido el servicio en equipos con especificaciones más bajas. Adicionalmente,  ayudará a optimizar la calidad de los efectos utilizados.

Sin embargo, Google ha especificado que este servicio tendrá mayor prioridad a equipos con componentes de bajo desempeño, específicamente ordenadores con procesadores de 4 núcleos o inferiores para ayudar a los usuarios que cuentan con dispositivos más limitados.

Por ahora, esta actualización sólo admitirá el desenfoque de fondo y el ajuste de la luz. Se esperá que más adelante estas mejoras se apliquen para otros efectos del servicio.

Así mismo, la compañía ha mencionado que estás funciones ya están disponibles para todos los clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus y Workspace Individual en dispositivos elegibles en países elegibles (América del Norte, Europa, África del Norte, Asia Central, Sudeste Asiático).

SEGUIR LEYENDO:

CFE lanza servicio de internet y telefonía: estos son los precios y paquetes