TRUCO DE CELULAR

¿Qué es Google viajes y cómo puede ayudarte esta app en tus vacaciones?

Esta aplicación te ayudará a planificar mejor tu agenda, para que puedas disfrutar al máximo.

TECNOLOGÍA

·
Trucos de celular para disfrutar de tus vacaciones.Créditos: Pixabay

Google cuenta con muchos servicios que podemos usar para distintas ocasiones, desde el trabajo, ocio, escuela, hasta aplicaciones de uso empresarial e industrial. Dentro de este portafolio tenemos una app llamada Google viajes, que pocos usuarios conocen.

Está aplicación es ideal para las vacaciones, gracias a la misma podemos buscar lugares para descansar, organizar mejor nuestro horario (para aprovechar al máximo todos los lugares a donde nos desplazamos), básicamente permite ajustar un cronograma de actividades para viajar el tiempo.

¿Cómo utilizar Google viajes?

Para comenzar a utilizar Google viajes basta con acceder este enlace, aquí encontraremos varias funciones que explicaremos a continuación.

La primera, nos ofrece la posibilidad de buscar vuelos, ida y vuelta, comparando precios y aerolíneas, así como calculando el tiempo de traslado, aparecen diversas habitaciones de hotel, en caso de que no tengamos una idea en concreta de que realizar en el sitio, también ofrece recomendaciones.

También cuenta con la opción para organizar por completo el viaje para llevar un mejor cronograma, para ello debemos de acceder a la opción llamada creador de viajes, mediante la cual podemos colocar a dónde vamos, en qué fechas y también algunos comentarios sobre lo que se hará en dicho destino.

El clima es fundamental para viajar y con Google viajes, puedes revisarlo en todo momento para saber la situación meteorológica, en caso de no contar con una fecha en concreto para viajar, puedes establecer un lapso de tiempo y la plataforma nos recomendará los mejores días y lugares para disfrutar tu destino.

Para aprovechar las mejores ofertas, cuenta con un termómetro de precios así como un rastreador, que en todo momento estará buscando el precio más bajo por vuelo o bien algunas habitaciones de hotel, es importante mencionar que las reservas no son por medio de Google, te dirige al sitio oficial de la aerolínea u hotel para proceder a la reservación, lo único que utilizará la plataforma será tu cuenta de Google ya que con estos datos se puede acceder de una manera más sencilla a sitios de terceros dedicados a la renta de estancias o venta de boletos de avión.

Truco para utilizar Google viajes en el celular

Debido a que no está disponible como aplicación, hay un sencillo truco para poder colocarla como acceso directo en nuestro smartphone, para esto tenemos que tener el enlace que es, https://www.google.es/travel/ una vez que ingresamos en el sitio web, tenemos que pulsar en los tres puntos situados en la parte superior derecha.

App Google Viajes.
Heraldo de México

Seguido de esto, pulsar en instalar aplicación, es aquí donde saltará un menú preguntando si deseamos realizar dicha acción, presionamos en instalar.

Instalar App Google viajes.
Heraldo de México.

Tardará unos segundos y finalmente tendremos el acceso directo en nuestra pantalla principal.

Acceso directo.
????Google viaje.

Lamentablemente Google viajes de momento solo está disponible en versión web, es decir no cuenta con una aplicación oficial para ningún dispositivo móvil, pero gracias a una serie de pasos podemos instalarla como si se tratara de una app y acceder directamente a todas sus funciones con solo presionar en el icono correspondiente.

Cómo ventaja a diferencia de otras aplicaciones para viajar, Google recopila todos los lugares para visitar, estancias, hoteles entre otros, además da sugerencias de todo lo que se puede hacer en el lugar.

Es así como podemos tener la aplicación de Google viajes en nuestro dispositivo móvil, para poder usar todas sus características como son, vuelos, hoteles información del clima y demás al alcance de nuestra mano.

SEGUIR LEYENDO:

Consejos para cuidar tu celular y evitar un ciberataque