TRUCOS DE ANDROID

¡Llega puntual a tus reuniones con este widget de Google!

Con ayuda de estas "micro aplicaciones" puedes tener acceso directo a funciones y apps en tu celular.

TECNOLOGÍA

·
El nuevo widget de Google opera de forma similar a Maps.Créditos: Pixabay

Los widgets en el sistema operativo Android, son atajos que muestran información al usuario sobre una aplicación en específico, se cuenta con algunos como el reloj en pantalla, accesos directos a conversaciones, entre otros que cada día se desarrollan para tener mejores funciones en el sistema.

Google cuenta con sus propios widgets, que facilitan ciertas tareas a las personas que los usan, por ejemplo recientemente, las cámaras de la compañía Nest permitieron vigilar más fácil sus hogares con solo pulsar en dicho acceso directo.

Nuevo widget de Google 

At a glance, es un nuevo widget que puede ser muy útil para las personas que salen bastante a la calle, y que no quieren llegar tarde a sus compromisos, esta herramienta ahora nos muestra información vital sobre el tráfico, el tiempo de traslado y la mejor hora para salir.

Se puede configurar para poder elegir la hora de llegada, es decir, puedes programarlo para que te avise cuando tienes que irte para llegar en un horario que tu coloques dentro del mismo, calculando tráfico, tiempo de traslado y hasta condición climática.

Después de una actualización, finalmente ahora se puede configurar este tipo de funciones para poder aprovechar al máximo. Esta información viene de la mano de 9to5Google quienes lo encontraron en las versiones de Android 12 y 13, sobre todo en los dispositivos Google Pixel.

¿Cuándo llegará a otros dispositivos?

Aún no se conoce si estará disponible para otros dispositivos, o se trata de una actualización única y dedicada a los dispositivos Pixel, sin embargo, en este widget se puede conocer toda la información sobre el tráfico, además de todo lo que tiene que ver directamente con la ruta que vamos a tomar.

Además de todo, podemos colocar la fecha exacta y hora de llegada para que pueda calcular correctamente por dónde y a qué hora tenemos que partir. Los usuarios de Pixel ya pueden instalar esto en sus dispositivos, se desconoce si otras personas podrán hacerlo en el futuro o será un widget propietario de estos dispositivos.

At a Glance widget.
Imagen: 9to5Google

Otras funciones que tiene este widget, es que soporta los timbres inteligentes, cuando alguien pulse el botón, te llegará una alerta específicamente a tu pantalla principal, así que poco a poco este acceso directo comienza a tener más funciones que hacen la vida más fácil a todas aquellas personas que tengan un Google Pixel, aunque se espera que llegue a otros dispositivos, aunque aún no hay información oficial sobre esto.

Si no cuentas con un dispositivo Pixel, esta es otra opción 

En caso de que no cuentes con un dispositivo Pixel hay alternativas para poder instalar dicho widget, la aplicación se encuentra en Google Play Store y es compatible con todos los smartphone que cuenten con sistema operativo Android.

Para instalarla solo basta con ingresar a la tienda de aplicaciones, buscar "Another widget" e instalarla.

Another widget.
Play Store.
??????

Una vez que está en nuestro sistema operativo, en algún espacio de nuestra pantalla principal donde no exista ningún icono, dejamos presionado hasta que aparezca el botón de widgets.

Personalizar widget.
Play Store.

Seguido de esto buscamos, Another widget para añadirlo a nuestra pantalla principal.

widget 
Another widget.

Dejamos presionado y lo ubicamos dónde exista el espacio suficiente para colocarlo, finalmente si presionamos sobre él, podemos acceder a todas las características de Glance, esto es válido para aquellos dispositivos que sean distintos o no cuenten con las características especiales de los Google Pixel.

Opciones de Another widget.
Heraldo de México.

Así es como podemos obtener todas las funciones y características antes mencionadas, recuerda tener el widget actualizado directamente desde la tienda, para poder acceder a todas las funciones.

SEGUIR LEYENDO:

¿Te aburriste de Instagram? Así puedes desactivar tu cuenta de forma temporal