DATO ÚTIL

Windows 11: ¿Cómo conseguir e instalar nuevos fondos de pantalla gratis?

Con estos trucos podrás darle a tu computadora un aspecto más personalizado, sin arriesgarte a instalar aplicaciones que no conoces.

TECNOLOGÍA

·
Así lucen los fondos de pantalla personalizados en Windows 11. Créditos: Heraldo de México

La computadora se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de estudiantes y trabajadores en todo el mundo, ya sea para realizar videollamadas, redactar textos, enviar correos electrónicos, buscar información en internet, entre otras actividades. 

Si bien, el principal propósito de una computadora suele ser de trabajo, también se destina a entretenimiento, ya sea para ver películas, series, fotográficas, jugar videojuegos, entre otros. Al ser un equipo que guarda gran parte de nuestra información personal, resulta agradable darle un toque más personalizado.

Una de las opciones para darle un toque especial a tu computadora es cambiar los temas y fondos de pantalla, también conocidos como wallpapers. En la actualidad existe una gran cantidad de opciones disponibles, con temáticas para todos los gustos, desde animales, automóviles, hasta algunos más personalizados como los de videojuegos o películas y series. 

Trucos para cambiar el tema en Windows 11

Si lo que quieres es darle un cambio radical a tu computadora lo que puedes hacer es instalar nuevos temas, estos le darán un cambio radical, ya que además de ofrecer una gran variedad de fondos de pantalla, también agregan sonidos, animaciones y colores en las ventanas de Windows.

Para agregar un nuevo tema lo primero que debes hacer es acceder al sitio de soporte de Microsoft, en este lugar encontrarás una gran variedad de opciones gratuitas y seguras. Una vez dentro, deberás seleccionar la versión de tu sistema operativo, en este ejemplo será Windows 11.

Portal de temas para Windows.
Imagen: El Heraldo de México

Posteriormente, podrás seleccionar y descargar temas a tu gusto, ya sea de animales, arte, juegos, festividades, plantas, paisajes, maravillas naturales, entre muchos otros más. Cuando hayas seleccionado un tema bastará con dar clic en el enlace para que comience a descargarse. 

Una vez finalizada la descarga, debes localizar el archivo en tu PC y dar doble clic sobre él para que comience la instalación, al terminar tu computadora tendrá un diseño más personalizado. Puedes descargar todos los temas que desees, y estarlos cambiando constantemente. 

Trucos para cambiar el fondo de pantalla en Windows 11

Para cambiar el fondo de pantalla lo primero que debes hacer es entrar en la configuración de Windows. En la columna de la izquierda pulsa en Personalización, y posteriormente da clic en el apartado de Fondo, para acceder a las opciones relacionadas con el fondo de pantalla.

Panel de Windows.
El Heraldo de México.

Una vez que te haya abierto una nueva pantalla verás las opciones que puedes ajustar en el fondo de pantalla, en Windows 11 hay  tres tipos de fondo disponibles: 

  • Imagen: Puedes elegir una imagen que tengas guardada en tu computadora, ya sea una fotografía o una imagen.  
  • Color sólido: Utiliza un color sólido como fondo de pantalla.
  • Presentación: Esta está compuesta por varias imágenes que van cambiando cada ciertos minutos.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Conoce las nuevas funciones que llegaron a la app

TikTok: ¿Cómo guardar un video para editarlo después?