PODCASTS

El metaverso y los mundos virtuales ¿Llegaron para quedarse?

Imagina que las actividades que realizas en la vida real se pudieran trasladar a un entorno totalmente virtual

TECNOLOGÍA

·
El metaverso y los mundos virtuales ¿Llegaron para quedarse?.Créditos: especial

En primer lugar, “METAVERSO” parece un término complejo y difícil de explicar, pero, para entenderlo mejor, basta recordar algunos de los conceptos que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha implementado a través de redes sociales durante los últimos años.

“La próxima plataforma será aún más envolvente, un internet en el que tú mismo estarás presente y donde no te limitarás a mirar, lo llamamos el metaverso” Mark Zuckerberg 

 

Escucha nuestro episodio sobre el metaverso: 

DALE CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR

 

¿Dónde surgió el concepto “Metaverso”

Este término fue acuñado por primera ocasión por el escritor Neal Stephenson, dentro de su novela de ciencia ficción Snow crash, publicada en 1992.

Y ella se establecen dos conceptos básicos: realidad virtual e interconexión, para crear una réplica inmersiva del mundo real en la que se podría interactuar con otras personas, objetos y espacios.

Entonces… ¿Eso quiere decir que podríamos ir a un concierto en otra parte del mundo sin la necesidad de viajar? 

¡Así es! Y resulta tan sencillo que solo bastará tener de soporte, una computadora y un programa especial para ingresar al metaverso (un hardware y un software) que sean lo suficientemente capaces de llevarnos dentro de las experiencias inmersivas que elijamos y quizás, también serán necesarios unos lentes de realidad virtual que nos permitan obtener sensaciones similares a las que sentiríamos de forma presencial.

El metaverso puede espantarnos, pero realmente con la implementación de avatares para nuestros chats, marcas reconocidas como Balenciaga dentro de la posibilidad de vestirnos y algunos videojuegos que nos permiten tener experiencias extraordinarias con las gafas VR, nos queda claro que está por evolucionar, el punto es esperar y decidir si nos sumamos al metaverso o preferimos la vida como es ahora.

¡No te pierdas nuestros episodios de Utopía Geek! Y ñoñea con nosotros.