LINKEDIN

LinkedIn: Trucos para que más gente vea tu perfil en esta red social profesional

LinkedIn es una red social enfocada al reclutamiento de personas que busca exponer el perfil profesional.

TECNOLOGÍA

·
LinkedIn es una red social enfocada al trabajo.

LinkedIn es una red social creada específicamente para compartir nuestras habilidades, logros y todo lo que hacemos de forma profesional en nuestro trabajo o bien, contar parte de la experiencia que tenemos en nuestro campo laboral.

Del mismo modo la plataforma también puede ayudarnos a conseguir empleo, buscar algunas empresas o en caso de que seas una persona que recluta nuevos elementos para la empresa, LinkedIn es la herramienta ideal para lograr esto.

Así como facebook, Twitter entre otras cuentan con un algoritmo para mostrar u ocultar perfiles, páginas entre otras, hay algunos trucos que se pueden usar en LinkedIn para que más personas y empresas descubran nuestro perfil e interactúen con nosotros.

Trucos para que tu cuenta de LinkedIn llegue a más empresas

Estos son algunos trucos que puedes usar para mejorar tu perfil de LinkedIn y que más empresas y otras personas te encuentren, cómo primer paso debemos de tener una buena imagen de fondo, está es la que aparece detrás de nosotros, recuerda que debe de ser llamativa, tener colores que atraigan y sobre todo que esté enfocada en tu área profesional.

Ya que cuentas con un buen fondo, el texto o extracto que se muestra de tu perfil, debe de estar redactado de forma correcta, sin faltas de ortografía y siguiendo las reglas gramaticales, esto será el primer acercamiento de una empresa contigo, además debe de llamar la atención.

Otro truco que puedes utilizar es interactuar con otros perfiles, empresas y publicaciones, tener interacciones dentro de la plataforma, hará que te muestre un poco más, debido a que pasas bastante tiempo dentro de LinkedIn, que básicamente es lo que a ellos les interesa, el uso de su servicio.

Además interactuando con otras personas también podrías descubrir una empresa que se adapte a tu perfil y lo más importante, que nos haga una oferta laboral para trabajar con ellos.

Recuerda actualizar tu educación, es decir incluir correctamente tu grado de estudios así como otros diplomas, cursos y especialidades con las que cuentes, combinando cada uno de los tips anteriormente mencionados, podrás tener una mejor exposición de tu perfil, te podrán descubrir otras empresas y marcas y poco a poco tu biografía tendrá más visitas lo cual puede ampliar las opciones de recibir una entrevista de trabajo y oferta laboral.

SEGUIR LEYENDO:

El truco para ocultar tus aplicaciones del banco en el celular