VIDEOJUEGOS

Black Noise: Conoce el videojuego de terror mexicano ambientado en Ciudad Juárez

Black Noise te llevará a través de una versión post apocalíptica de Ciudad Juárez intentando sobrevivir a las amenazas que salieron después de un catastrófico desastre tecnológico.

TECNOLOGÍA

·
Black Noise es un videojuego de terror que transcurre en Ciudad Juárez, Chihuahua. Créditos: Black Noise

En la industria de los videojuegos uno de los géneros más aclamados es el survival horror, teniendo como máximos referentes títulos como Resident Evil, Silent Hill y Dead Space. En México y en Latinoamérica el desarrollo de juegos tiene fuertes apuestas, sin embargo, estas principalmente están enfocadas en géneros de aventura, acción y educación. 

Ahora, esta dirección podría estar por cambiar gracias a un joven programador de 24 años, llamado Alan Yamir, que se ha dado a la tarea de diseñar un videojuego de terror ambientado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Yamir también ha compartido avances del mismo, el cual se encuentra en una etapa temprana de producción.

Black Noise es el nombre que ha recibido este juego, el cual se ambienta en un mundo post apocalíptica, tomando como sede principal Ciudad Juárez. A lo largo del juego será posible visitar algunas locaciones reales del estado de Chihuahua como lo son el Parque Público Federal El Chamizal, la Catedral, la Plaza de la Mexicanidad y el Cerro de la Biblia.

Se tiene la visión de que Black Noise sea un exponente en la industria del desarrollo de videojuegos en México. Realizar un juego de calidad que esté a la par de los mayores exponentes del género, y sobre todo que sea una experiencia digna de la actual generación de consolas.

¿De qué trata Black Noise?

El juego comienza tras la caída de un meteorito cerca del desierto, lo que provoca una onda expansiva que afecta a todos los sistemas eléctricos, la infraestructura de la ciudad y ésta queda en ruinas. El impacto también descompone los implantes, los cuales comienzan a afectar la salud de las personas: gente inválida, gente que se muere, gente con mutaciones por las reacciones químicas del implante, lo que provoca deformaciones. Así lo señala su creador Alan Yamir Rodríguez en entrevista con El Heraldo de Chihuahua.

Si bien, este videojuego se encuentra en una etapa de desarrollo temprana, se espera su llegada en próximos años para la PC, y posteriormente, existe una posibilidad de que incursione en consolas de nueva generación como lo son Xbox series y PS5, con apoyo de una campaña de kickstarter para financiar el proyecto.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Con este truco podrás escribir tus mensajes de texto con las letras al revés