ANDROID

El truco para ocultar tus aplicaciones del banco en el celular

Evita que terceros no autorizados tengan acceso a tus datos bancarios con este truco.

TECNOLOGÍA

·
Los ciberdelincuentes buscan robar datos del usuario para usarlos en su beneficio propio. Créditos: Especial.

Seguramente en tu dispositivo móvil cuentas con muchas aplicaciones, desde videojuegos hasta otras para productividad, pero también algunas importantes o bien que contienen información sensible y privada como lo son las de los bancos o redes sociales con mensajes privados.

Así que si utilizas mucho tu dispositivo en la calle o lugares donde haya más personas, seguramente querras ocultar que cuentas con aplicaciones de banco, esto también aplica en caso de que te lleguen a robar tu dispositivo, entonces de ésta manera es como puedes ocultar tus apps.

Consejos para proteger la información de tu celular 

Siempre se recomienda tener tu dispositivo móvil con una contraseña, huella digital o cualquier método de seguridad que evite a otras personas acceder de forma sencilla a tu smartphone.

El sistema operativo Android tiene una función disponible para poder ocultar las aplicaciones, para poder habilitar dicha característica, hay que realizar lo siguiente: 

Cómo primer paso hay que abrir la configuración o ajustes de nuestro smartphone, seguido de esto, en pantalla de inicio.

Pulsar en ocultar aplicaciones, aquí tenemos que elegir que deseamos ocultar de nuestra pantalla principal y también del menú de apps, después de elegir solo presionamos en aceptar u "OK"

Con esto ya tendremos ocultas las aplicaciones que hayamos elegido previamente, recuerda que para poder abrirlas, necesitas ir al buscador de tu dispositivo y colocar su nombre, en dispositivos con sistema operativo Android reciente, cuando estamos en la pantalla principal, deslizamos hacia arriba y aparecerá una barra en la cual podemos buscar lo que hemos ocultado.

También hay opciones de terceros que pueden ayudarte a ocultar dichas aplicaciones, como la conocida "ocultar aplicación" u otra que también es popular, "hide apps" con esto puedes esconder todas las apps que tú quieras para que no se encuentren en tu pantalla principal.

Esta configuración combinada con una buena contraseña o pin de acceso, mejorará la seguridad que tiene tu dispositivo, además cuidarás tus datos personales y no cualquier persona podrá acceder tanto a las aplicaciones como a todo tu dispositivo de forma general.

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué hacer si el internet no llega bien a algunas partes de tu casa?