ALEXA

Alexa hablará como tus seres queridos fallecidos y te contará una historia para dormir

Los altavoces de Amazon próximamente podrán ser capaces de imitar las voces de tus seres queridos fallecidos.

TECNOLOGÍA

·
Con este nuevo proyecto de Amazon, pronto podrías volver a escuchar la voz de tus seres queridos.

Durante la conferencia de prensa re:MARS de Amazon la compañía anunció que está trabajando en el desarrollo de una nueva función, enfocada a su asistente de voz inteligente Alexa el cual permitirá sintetizar clips de audio cortos de la voz de una persona, para posteriormente "reprogramarlos", siendo capaz de generar un discurso con el "mismo tono". 

El vicepresidente senior y científico principal de Amazon para Alexa, Rohit Prasad, fue el responsable de dar una demostración, que de acuerdo con los informes de TechCrunch el ejemplo mostrado consistió en que “la voz de un ser querido fallecido (una abuela, en este caso) fue usado para leerle a un nieto un cuento antes de dormir”.

Rohit Prasad, enfatizó en las capacidades que tiene la empresa para crear este tipo de réplicas de audio con solo un minuto de voz:

La forma en que lo hicimos posible fue enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no con una ruta de generación de voz.

De acuerdo con los informes, la compañía asegura que el objetivo de este proyecto va más allá de una demostración, si no que más bien se centrará en “hacer que los recuerdos prevalezcan” después de que “muchos de nosotros hayamos perdido a alguien que amamos”.

Otros usos para esta tecnología 

Si bien la idea podría parecer un tanto perturbadora, resulta interesante otro tipo de usos que se le podría dar, entre ellos la capacidad de imitar la voz de los padres a la hora de acostarse para que pudieran leerles a sus hijos incluso cuando no estaban físicamente disponibles. 

Este tipo de tecnología también podría ser aplicado para pacientes en aislamiento, o incluso para recordar la voz de personas que han perdido la capacidad del habla.

Por ahora Amazon no ha dado a conocer más detalles de cuándo podría liberarse está tecnología, ya que la misma es un ejemplo de lo que se encuentran en desarrollo a cargo del proyecto “MARS” , el cual significa aprendizaje automático, automatización, robots y espacio. Se espera que Amazon comparta más noticias en su conferencia de Las Vegas en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué es NGL y por qué debes tener cuidado de esta app que predomina en Instagram?

El truco de WhatsApp para silenciar los videos antes de mandarlos