ANDROID

Cómo descargar apps de Google Play si tu teléfono no es compatible con Android

Si tu dispositivo es Huawei y no contiene los servicios y aplicaciones de Google, aquí te explicamos como conseguirlos fácilmente.

TECNOLOGÍA

·
Google Play es el nombre que recibe la tienda de aplicaciones en Android.

Si estás acostumbrado a las aplicaciones y servicios de Google en Android, probablemente te resulte un poco conflictivo el uso de otros sistemas operativos, como el de Huawei, que no trae instalados de fábrica dichas herramientas. 

Afortunadamente existe una alternativa llamada Googlefier, esta herramienta ha sido creada para realizar la instalación de los servicios y aplicaciones de Google en equipos de Huawei de forma sencilla.

¿Cómo instalar aplicaciones de Android en dispositivos Huawei?

Lo primero que debes saber es que el creador de la herramienta solicita formatear el teléfono antes de iniciar con el proceso de instalación, por lo que te recomendamos realizar una copia de seguridad antes de comenzar.

Una vez realizado el respaldo es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar la aplicación de Googlefier en tu móvil HuaweI.
  • Seguido de esto debes otorgar los permisos necesarios para que la aplicación funcione correctamente.
  • Posteriormente, basta con seguir los pasos que te irá mencionando la aplicación, para que con ello se concluya el proceso de la instalación de los servicios y aplicaciones de Google.

Al finalizar este proceso podrás instalar aplicaciones de Google en tu celular y disfrutar de los servicios que se encuentran disponibles en las terminales Android.

SEGUIR LEYENDO:

Qué es el sistema LaMDA de Google y por qué deberías "preocuparte"

TikTok: Nueva filtración apunta a que los datos de sus usuarios no son privados, "todo se ve en China"