SMARTPHONE

Estas son las lesiones que te está causando tu móvil y no lo sabías

Especialistas afirman que existen lesiones que son cada vez más frecuentes debido al mal uso de dispositivos móviles.

TECNOLOGÍA

·
Celular, Lesiones, Salud.Foto: Pixabay

El uso del celular se instaló como un hábito que jamás erradicaremos. Es que la tecnología penetró nuestra cabeza y creemos que si nos falta el dispositivo móvil, nos falta el aire. Pero el uso en exceso de un smartphone podrá causar daños en la salud, algo que pocos reconocen. Es por ello que te diremos cuáles son las lesiones más habituales que podrá generar la utilización constante de estos artefactos tecnológicos.

La vista y el oído, pero sobre todo el aparato locomotor, son las partes del cuerpo que más sufren un incorrecto manejo del celular. El sedentarismo, muchas veces a causa del trabajo, y la falta de actividad física contribuyen a la aparición de las llamadas patologías tecnológicas. Es por ello que te invitamos a conocer las principales consecuencias para la salud.

La primera de las lesiones es el síndrome del túnel carpiano en donde el nervio mediano de la muñeca se comprime por una inflamación de los tendones flexores a su paso por el canal del carpo. Esto causará sensación de hormigueo y adormecimiento de varios dedos, sobre todo del pulgar, el índice y el anular. A esta patología por el uso del celular le podemos sumar la artrosis en el dedo pulgar que se produce por la degeneración del cartílago que recubre la articulación de este dedo y que ayuda a que se deslice con suavidad.

La lesión del nervio cubital también es frecuente porque este nervio que pasa por el codo puede provocar dolor al quedar atrapado con el hueso cuando a veces estamos acostados con el celular. Con los codos flexionados, podemos notar un entumecimiento en el cuarto y quinto dedo. Mientras que otro de los problemas de salud se denomina codo de tenista, una afección dolorosa que ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan frecuentemente por movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo.

Foto: Pixabay

Una de las nuevas lesiones causadas por WhatsApp recibe el nombre de Whatsappitis, cuyo origen se debe al malestar y dolor en el cuello y espalda por el uso incorrecto de celular u otros dispositivos móviles, inclinando la cabeza hacia abajo y forzando la zona cervical. A este problema de salud podemos agregarle el text neck, una dolencia generada a partir de la inclinación constante del cuello (y por tiempo prolongado) para escribir mensajes de texto en el móvil, lo cual puede generar rigidez cervical, mala postura, dolor de espalda, cefaleas y tendinopatías, entre otras patologías.

Foto: Pixabay