PODCASTS

5 Curiosidades de Obi-Wan Kenobi, la serie imperdible de Disney Plus para fans de otra galaxia

Disney Plus expandió su catálogo con series que giran en torno a personajes de Star Wars y los geeks estamos agradecidos

TECNOLOGÍA

·
Curiosidades de Obi-Wan Kenobi, la serie imperdible para fans de otra galaxia.Créditos: especial

El buen sabor de boca que nos dejó “The Mandalorian” fue el punto de partida para que los fans depositaran más confianza en la distribuidora de contenido por streaming y es que, hasta este momento nos ha brindado joyas totalmente inesperadas. Ahora y tras el estreno de la serie Obi-Wan Kenobi, en la plataforma de streaming disney plus, nos dimos a la tarea de analizar los primero 2 episodios.

Pero bien, ¿En qué momento o contexto se desarrolla esta historia?

La historia arranca 10 años después de los hechos de ‘La venganza de los Sith’ y la galaxia está sumida en una era oscura, después de la Orden 66 por culpa de la cual la mayoría de Jedis han sido asesinados y los que no, viven ocultos.

El Gran Inquisidor y Reba tienen ahora una sola misión que será, encontrar a los Jedi que sobrevivieron para acabar con ellos y de esta manera asegurar el ascenso del Imperio.

Para los desarrolladores trasladar a los inquisidores a la pantalla, en acción real, fue sumamente complejo, por la ardua tarea de llevar o trasladar las características de personajes animados a actores y actrices reales.

Escucha nuestro episodio:

 

 

Sin Ewan McGregor nada sería igual

Algo que nos queda claro es de la intensa necesidad de CGI para recrear a nuestros personajes favoritos cuando estos ya no están, y es que cada uno de ellos se vuelve tan icónico e irremplazable que cuesta trabajo aceptar a uno diferente.

Por ello, y tras largas conversaciones Disney Plus logró que el actor regresara a interpretar a uno de los personajes más emblemáticos de la saga, por lo que la buena noticia fue que el actor Ewan McGregor regresaría a encarnar su papel de maestro Jedi.

“Tenía que existir una buena historia entre el Episodio III y el IV, la cual logramos encontrar después de explorar distintas líneas argumentales. Creo que hemos finalizado una historia brillante y que dejará a los fanáticos satisfechos” 

 

Curiosidades GEEK: 

1.John Williams está a cargo del tema principal, (para fortuna de los fans).

2.  Ewan McGregor firmó un contrato de confidencialidad que duró 4 largos años.

3. Esta gran serie estará relacionada con el videojuego Star Wars Jedi: Survivor.

4. El estreno coincidió con el 45 aniversario de “La guerra de las galaxias”.

5. Disney Plus añadió la advertencia «contiene violencia que involucra a niños», esto en relación con una escena donde la princesa Leia es secuestrada.

mghr