WHATSAPP

WhatsApp: Paso a paso para quitar el "escribiendo" y "en línea" de tus chats

Este truco deshabilitará la función de "escribiendo" dentro de las ventanas de chat

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp se actualiza.Créditos: Foto: iStock

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada actualmente, dentro de la misma podemos acceder a diversas funciones y herramientas que van desde la creación de grupos, con decenas de personas, hasta el envío de archivos multimedia.

Básicamente cualquier persona con una conexión a internet, un smartphone y una línea de teléfono celular puede usar WhatsApp, por lo consiguiente puedes tener cientos de contactos y esto en aspecto de privacidad a algunas personas les incómoda sobre todo porque la aplicación indica cuando nos encontramos en línea y también cuando estamos escribiendo dentro del mismo chat.

 WhatsApp permite dentro de sus ajustes, deshabilitar dichas funciones para que nadie pueda ver cuándo estamos escribiendo o en línea, así como también la hora de la última conexión.

¿Cómo deshabilitar la función de "escribiendo" texto en WhatsApp?

Los pasos a seguir para deshabilitar dichas funciones son los siguientes, abrir WhatsApp, presionar sobre los tres puntos y seleccionar en ajustes, seguido de cuenta y finalmente en privacidad, dentro de estas configuraciones podemos cambiar la hora de conexión, de última vez a Nadie, además se pueden deshabilitar las confirmaciones de lectura, con esto desaparecerán las famosas palomitas azules que confirman si alguien ya leyó el mensaje

Para el caso del mensaje en línea, si queremos revisar el mensaje sin la necesidad de que nos mostremos como conectados, lo único que de momento se puede hacer es cuando nos llegue un mensaje, leerlo mediante las notificaciones, con esto la aplicación no detectará que estamos en línea.

Específicamente en Android podemos añadir un widget de WhatsApp con tamaño 4x2, este nos mostrará el último mensaje recibido, con esto también podemos leer los mensajes sin necesidad de estar en línea y que otras personas conozcan que estamos usando la aplicación.

Otro truco si estás redactando un mensaje y no quieres que aparezca escribiendo mientras lo haces es guardar tu número como contacto y dentro de WhatsApp puedes redactar el texto dentro de tu conversación y una vez que esté listo puedes enviarlo, con esto la otra persona no observará si estás escribiendo y solo lo recibirá.

Estos son algunos trucos para poder aprovechar WhatsApp al máximo, además cuidar la privacidad y seguridad mientras usas dicha plataforma.

SEGUIR LEYENDO:

Hot Sale: ¿Cómo elegir las mejores ofertas para tus compras?

La razón por la que nunca debes escribir estos dos códigos en tu teléfono Android