TELEFONÍA CELULAR

La razón por la que nunca debes escribir estos dos códigos en tu teléfono Android

La mayoría de los teléfonos tienen códigos secretos para acceder a la configuración del equipo pero no cualquiera puede usarlos

TECNOLOGÍA

·
Antes de escribir cualquier código numérico en tu teléfono, investiga de qué se trata.Créditos: Pexels

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos celulares tienen códigos ocultos que generalmente son utilizados por personal de servicio técnico para entrar a configuraciones específicas del equipo, sin embargo, es importante que los usuarios sepan que éstos existen y que tienen funciones a veces no tan gratas.

Como muchos saben, por ejemplo, las personas pueden consultar el código internacional de seguridad (IMEI) de su equipo con solo pulsar *#06# en el teclado de la pantalla, ya que este número de 15 dígitos es útil en caso de robo o extravío, pues con él se puede bloquear el equipo.

También existen otro tipo de códigos "secretos" para probar el Bluetooth, audio, conexión a red, estatus de la batería o del GPS, por mencionar algunos que sólo los expertos en programación o reparación conocen y que no culaquier usuario sabría qué hacer con la información que éstos arrojan. Pero hay otros, como los que explicaremos a continuación, que jamás deberían tratar de escribir, a no ser que estén dispuestos a perder información valiosa.

Se trata del código *2767*2855#, el cual está relacionado con el almacenamiento interno de los equipos. Es importante que por nada del mundo los usuarios lo escriban en la pantalla, ya que al colocar el último símbolo en automático borrará todos los archivos, datos, contactos, aplicaciones y actualizaciones del sistema, es decir, lo restaurará a valores de fábrica sin necesidad de darle Ok, aceptar o enter.

La activación de este código es irreversible y sólo se podrán recuperar los elementos perdidos si es que la persona hizo alguna copia de seguridad previa ya sea en algún dispositivo de almacenamiento externo o en la nube.

Es importante mencionar que hay otro código muy parecido que también restaura los celulares a valores de fabrica muy parecido, el *#*#7780#*#*, sin embargo, al momento de escribirlo, éste desplegará una ventana emergente de confirmación para la operación de borrado. Una vez que se acepta, tampoco hay vuelta atrás, salvo que el usuario tenga una copia de seguridad, como en el caso anterior.

Algunos "códigos secretos" de Android. Foto: https://www.fullaprendizaje.com/

Cómo hacer una copia de seguridad de tu Android

Estos dos códigos parecen catastróficos cuando se desconoce su significado, pero una vez que el dueño del celular está enterado, puede recurrir a ellos, por ejemplo, si quiere restaurar el teléfono para regalarlo (en estos casos, de nueva cuenta, lo mejor es prevenir y tener copias de seguridad en Google).

Para ello, Google cuenta con One, con una opción muy sencilla que guardará los datos de apps, historial de llamadas, contactos, configuración, mensajes SMS y MMS, así como imágenes y videos. Sigue los siguientes pasos para crear tu respaldo:

  1. Abre la app de Configuración del teléfono

  2. Selecciona Googley luego Copia de seguridad. Si es la primera vez que lo haces, activa Copia de seguridad de Google One y sigue las instrucciones en pantalla

  3. Presiona Crear copia de seguridad ahora

 

SIGUE LEYENDO:

¿Adiós a las contraseñas? Así es como Apple, Google y Microsoft quieren deshacerse de ellas