REDES SOCIALES

Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter, ¿por qué?

El CEO de Tesla adquirió la plataforma digital hace unas semanas por 44 mil millones de dólares

TECNOLOGÍA

·
Algunos creen que la compra de Twitter distraerá a Elon Musk de sus labores como CEO de Tesla.Créditos: AP

Durante las primeras horas de este viernes 13 de mayo, Elon Musk anunció que sus planes para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares están “temporalmente suspendidos” a la espera de detalles sobre las cuentas de spam y falsas existentes en la plataforma, en un nuevo giro ante los indicios de turbulencias internas causadas por la oferta de compra.

En un tuit, el multimillonario propietario y CEO de Tesla, retomó un artículo publicado por Reuters el 2 de mayo que citaba un informe financiero de Twitter en el que se estimaba que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5 por ciento de los “usuarios activos diarios monetizables” en el primer trimestre de este año.

“El acuerdo por Twitter está temporalmente suspendido a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, afirmó Musk, indicando su escepticismo sobre este dato.

No estuvo claro si esto podría desbaratar el acuerdo. Las acciones de Twitter y de Tesla se dispararon en direcciones opuestas: las de la red social perdieron un 18 por ciento, mientras que las de la automotriz, que Musk propuso utilizar para ayudar a financiar la compra, ganaron un 5 por ciento.

Así anunció Musk la suspención temporal de la transacción. Foto: Especial

Problemas en Twitter

Los inversionistas han tenido que valorar los problemas legales de Musk, además de la posibilidad de que la adquisición de Twitter pueda suponerle una distracción a la hora de dirigir la automotriz más valiosa del mundo.

El tuit de Elon Musk se produjo un día después de que la plataforma despidió a dos de sus principales directivos. Twitter señaló que ha paralizado la mayoría de las contrataciones, excepto para puestos críticos, y está “reduciendo los costos no laborables para asegurar que estamos siendo responsables y eficientes”.

En una nota a los empleados, confirmada por Twitter, el director ejecutivo, Parag Agrawal, afirmó que la compañía no ha alcanzado sus objetivos de crecimiento y beneficios tras una inversión “agresiva” para expandir sus base de usuarios e ingresos, informó la agencia Associates Press (AP).

 

SIGUE LEYENDO:

¿Twitter ya no será gratis? La declaración de Elon Musk que puso a temblar a los usuarios

Twitter lanza función para que no todos vean tus publicaciones