IPHONE

¿Se dañó tu iPhone? Apple ha puesto en venta un "kit" para que tú mismo lo "repares"

El servicio de reparación "autoservicio de Apple" se lanza oficialmente en Estados Unidos y llegará a más países antes de finalizar el año

TECNOLOGÍA

·
¡Ya podrás reparar tu iPhone!

Día a día usamos nuestros dispositivos electrónicos y entre los más usados están los smartphones y tabletas, usarlo todo el tiempo o en la calle puede ocasionar que tengamos algunos accidentes que dañen nuestro equipo. Si embargo, para repararlo en el caso de Apple es necesario llevarlo al centro de servicio oficial de la empresa y esperar.

Anteriormente, estos puntos eran los únicos medios oficiales para poder reparar este tipo de dispositivos,  ya que adquirir repuestos originales era casi imposible. Ahora sabemos que Apple ha lanzado un nuevo servicio de "autoservicio" para que las personas adquieran refacciones originales y puedan reparar, ellos mismos, sus dispositivos.

Este servicio fue anunciado por la compañía hace un par de meses pero ahora es una realidad, funciona mediante una tienda en línea con más de 200 piezas para que las personas puedan escoger lo que van a reparar. Aunque de momento, solo funciona en Estados Unidos y se espera que pronto llegue a otros países.

La reparación de autoservicio está disponible en EE.UU. y se ampliará a otros países, comenzando por Europa, a finales de este año.

En el sitio web, de momento, solo hay refacciones disponibles desde el iPhone 12 hasta el más reciente, podemos comprar la batería, cámara pantalla ente otros componentes, poco a poco agregaran más piezas e incluso herramientas de reparación, en caso de que las personas no cuenten con dichas herramientas, se ofrece el servicio de renta por 49 dólares.

Actualmente, existen más de 5,000 proveedores autorizados de Apple de acuerdo a lo que ha especificado la compañía pero ahora con esto las personas podrán hacer sus propias reparaciones, a pesar de que en el pasado la empresa era un tanto negativa con que usuarios hicieran reparación, ahora parece que dará todas las herramientas para que esto sea posible.

Esto podría significar un paso adelante para que la empresa haga dispositivos más fáciles de reparar, aunque se especifica que cuando adquieres una de estas piezas necesitas tener experiencia en reparación del mismo modo te la pueden vender, poco a poco también incorporarán manuales para que cualquier persona pueda reparar sin ningún problema.

Para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, visitar a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que utilizan piezas originales de Apple es la forma más segura y fiable de obtener una reparación.

Self service repair Store es el nombre de la tienda en línea y desde este momento todas las personas que se encuentren en los Estados Unidos pueden comenzar una orden y adquirir sus piezas, de momento no incluye a las iPad pero han mencionado que paulatinamente serán añadidas.

SEGUIR LEYENDO: