PODCASTS

Moon Knight de Marvel: El primer vistazo del personaje en los cómics y algunas curiosidades

Una serie que nos genera más preguntas que respuestas

TECNOLOGÍA

·
Moon Knight: El primer vistazo del personaje en los cómics y algunas curiosidades.Créditos: especial

Como cada semana, tenemos para ti las mejores recomendaciones de series, películas y videojuegos imperdibles. Hoy le toca el turno a una serie de Marvel que se ganó el lugar de una de las mejores series de superhéroes hasta el momento, no solo porque es interesante la actuación de cada uno de los personajes involucrados sino también, porque la complejidad con que se presenta cada episodio tiene miles de razones detrás.

Tenemos una cuantas preguntas qué responder, ¿Dónde apareció por primera ocasión el personaje de Moon Knight?, ¿Qué curiosidades tiene esta gran serie de Disney Plus?, ¿Qué teorías nos está planteando? ¡Esto nos está volando la cabeza!

Lo habíamos visto en algún lugar…¡Ah sí en Worewolf!

En un principio, muchos pensaron que la decisión de Disney Plus y Marvel Comics, de mostrar a un personaje poco conocido como lo es Moon Knight o caballero luna, resultaría un tanto atrevida o poco interesante, pero esto cambió (afortunadamente) y para sorpresa de todos, gracias a un buen tratamiento narrativo y al buen aterrizaje de las múltiples personalidades que encarna el actor Oscar Isaac.

Moon Knight, hizo su primera aparición en el cómic Worewolf by night, Y lo que en un inicio estaba planeado como una aparición casual del personaje dentro de otro cómic, se transformó en un trabajo que giró en torno a él.

Así es como su historia en solitario vio la luz a partir de 1980, gracias a la dupla creativa entre  Doug Moench y Bill Sienkiewicz, pasaron muchos años, para que este gran cómic se transformara en lo que vemos ahora, una serie televisada por servicios de streaming.

CURIOSIDADES: EN ESTO, NO TODO ES CGI

Para adentrarse más en la historia, algunas de las escenas se grabaron en el desierto de Uadi Rum, en lugar de recurrir a imágenes creadas con ayuda de la computadora. Además y por si fuera poco esa maestría con la que Oscar Isaac logra interpretar a sus múltiples personajes no es gratuita, es el resultado de un largo proceso que estuvo apoyado y supervisado por el psiquiatra, Paul Puri.

El vestuario Moon Knight y Mr Knight, está inspirado en los cómics y en cultura egipcia, y claro es, que la diseñadora Kasperlik, ha mencionado en entrevistas que ella tenía un profundo deseo por mostrar la textura de los trajes, lo cuál significó un arduo trabajo para la producción

“Para el disfraz de Moon Knight, creé una tela personalizada (múltiples telas personalizadas) usando EuroJersey e impresión 3D en todas las telas” Ha afirmado Meghan Kasperlik diseñadora de vestuario en Moon Knight

 

Además, para asegurarse de que la personalidad de Marc y Steven se pudiera percibir con mayor fuerza, hizo trajes distintos a los que les impregnó mucha autenticidad, incluso hay pequeñas pirámides estampadas en el traje que nos daban indicios del lugar al que se dirigía. ¿Lo has notado?

Si te está gustando, confundiendo e intrigando esta serie, no te pierdas el episodio final y comparte con nosotros cuáles son tus teorías, en Utopía Geek, tenemos algunas que nos están dando muchas vueltas en la cabeza y que no dudaremos en mencionar

 

Escucha el podcast 

mghr

.