IPHONE

iPhone 16: Así podría ser la evolución del smartphone de Apple

El iPhone 16 podría eliminar por completo el notch y la cámara frontal.

TECNOLOGÍA

·
iPhone 13Créditos: Foto: Especial.

Apple es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial, no solo por sus equipos celulares iPhone, si no también por el grado de innovación que la compañía ha tenido a lo largo de su historia. Sin embargo, en los últimos años los cambios han sido muy sutiles.

La línea de diseño de los iPhone se ha mantenido, trayendo consigo pequeñas mejoras en la pantalla, cámaras, almacenamiento entre otras cosas. Ahora sabemos que la compañía podría estar por realizar uno de los cambios más grandes de diseño que llegarían a sus equipos en un par de años.

iPhone 16 sin notch

Apple podría estar por lanzar un rediseño que afectaría la apariencia visual de su pantalla, uno de los cambios más importantes desde que retiraron el Touch ID. Se trata de un ajuste que podría llegar en 2024, el cual guardaría el Face ID para ocultarlo debajo de la pantalla junto con la cámara frontal, eliminando por completo la zona de notch. 

El iPhone 16 podría ser el primer modelo que debutaría con este nuevo diseño que además de ocultar la cámara debajo de la pantalla adaptaría la misma a una nueva ubicación por factores como la poca luz que es perjudicial, el ISP y un mejor algoritmo para la calidad.

El reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, asegura que este sería el camino a seguir en los próximos años por parte de la compañía ubicada en Cupertino. De hecho, este cambio no es algo totalmente novedoso, ya que otras compañías de celulares ya han realizado pruebas con este sistema con el objetivo de aprovechar al máximo el área de la pantalla, teniendo muy buena aceptación por parte de sus consumidores.

SEGUIR LEYENDO:

¿Netflix tendrá una suscripción “más barata” y con anuncios ?

WhatsApp: Lista completa de celulares que se quedarán sin servicio desde el 30 de abril