WHATSAPP

WhatsApp: ¿Es cierto que hay versiones de la aplicación con virus?

Al descargar una aplicación siempre debemos asegurarnos de descargar una versión original para evitar que contengan códigos maliciosos ocultos, mejor conocidos como virus.

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Créditos: Foto: iStock

WhatsApp es una plataformas de comunicación más utilizadas en todo el mundo por millones de personas, esto hace que algunas de ellas quieran personalizar la app a su manera, cosas como cambiar el color, fondos e incluso notificaciones, usando aplicaciones externas, no oficiales, para poder agregarle funciones adicionales, siendo esta una práctica muy frecuente y riesgosa.

Algunas de estas aplicaciones se ofrecen como "alternativas" a WhatsApp y tiene como promesa ofrecer la opción de personalizar todos los menús, contar con versiones extras entre otras características que no tiene la versión original. Sin embargo, estas soluciones suelen esconder dentro código malicioso capaz de robar información del dispositivo que la aloja. 

De acuerdo con los informes del medio especializado Tierra Gamer, dentro de la lista de aplicaciones con virus está GBWhatsApp, WhatsApp Plus y OBWhatsApp, principalmente ofrecen cambios de colores, notificaciones entre otro tipo de personalizaciones extras, de acuerdo a un análisis hecho en su código fuente, contiene un malware llamado Android.Spy.4498, esto extrae información de la persona gracias a los permisos concedidos.

Recuerda que cuando instalas esta aplicación, o cualquier otra de terceros, te estas arriesgando a que ese software acceda a toda tu información e incluso el flujo de la misma sea leído por estas apps, ya que estas aceptando los términos y condiciones de uso de la misma.

Consejos para proteger tu cuenta de WhatsApp

La mejor recomendación es siempre usar las aplicaciones oficiales y verificadas por la plataforma, en WhatsApp solo está la versión Business y para Facebook una variante es Facebook Lite, son las únicas aplicaciones extras que se pueden usar como una alternativa a la original. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Cómo ver más de mil películas y series gratis en YouTube?

Apple y Meta compartieron datos de sus usuarios a un grupo de hackers pensando que era la policía