STREAMING

Se cayó Spotify: miles de usuarios no pueden abrir sesión ni escuchar música o podcasts

Las fallas comenzaron después del mediodía; los usuarios tienen problemas tanto en la app como en la página web

TECNOLOGÍA

·
Los usuarios ya hicieron divertidos memes por la caída del servicio de streaming.Créditos: Twitter @paimoneta

Minutos después del mediodía de este martes 8 de marzo, miles de usuarios reportaron en redes sociales la caída de Spotify, una de las plataformas de música en streaming más utilizadas en el mundo. De acuerdo con el portal DownDetector, que recopila los reportes de fallas en plataformas digitales, los problemas con Spotify comenzaron a las 12:00 horas y llegaron a su punto máximo a la media hora.

Reportes en DownDetector. Foto: Especial

Los usuarios reportaron que las principales fallas se presentan al momento de intentar abrir sesión tanto en la aplicación para móviles como en la página web. Algunos mencionaron en redes sociales que creyeron que se trataba de un error suyo al ingresar la contraseña y no fue sino hasta que revisaron el trending topic Spotify, que comprendieron que era una falla a nivel mundial.

Spotify informó en su cuenta oficial de Twitter que algo no anda bien con el servicio y que trabajan en ello. "Gracias por sus reportes", dice la publicación.

Asimismo, la plataforma emitió un breve comunicado en el que se disculpa con los usuarios por los problemas que les ocasiona la caída de su servicio. En el escrito difundido en redes sociales la plataforma asegura que el equipo correspondiente ya trata de resolverlo y pidió a las personas que por favor no dejen de enviar sus reportes agregando el dispositivo, sistema operativo y versón de la app que tienen con el fin de recabar más datos y dar con el problema.

También falló Discord

En redes sociales también circulan decenas de reportes por fallas en la caída de Discord, una de las aplicaciones libres de mensajería instantánea más populares. Según lo mostrado en DownDetector, los problemas comenzaron también cerca del mediodía, y se acrecentaron entre las 12:20 y 12:30 horas.

Las principales fallas reportadas por los usuarios fueron la dificultad para conectarse al servidor, complicaciones al momento de abrir la app y el inicio de sesión. Al respecto, Discord dijo en su cuenta principal de Twitter que están enterados de los problemas en la aplicación y que se disculpan por los inconvenientes causados.

Fallas en Discord. Foto: Especial

[Actualización]

Cerca de las 14:00 horas, Discord informó en su cuenta oficial del Twitter que su servicio había quedado restablecido por lo que ya era posible enviar de nuevo mensajes, así como hacer llamadas y transmisiones en vivo; sin embargo, "todavía estamos trabajando en algunas cosas, como archivos adjuntos y eventos de escritura, pero deberían volver a estar en línea pronto", se lee en la publicación.

Por su parte, Spotify no ha ofrecido alguna actualización sobre el restablecimiento de su servicio, que llevaría suspendido cerca de tres horas. No obstante, usuarios en redes sociales informan que la aplicación ya está de vuelta.

 

SIGUE LEYENDO:

Además de Spotify, ¿qué otras opciones existen para escuchar música?