TRUCOS

¿Cómo migrar tu playlist de música de Spotify a otras aplicaciones?

Te explicamos paso a paso el mejor método para transferir tu música de un servicio a otro.

TECNOLOGÍA

·
SpotifyCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Las plataformas de streaming son de los servicios con mayor demanda en la actualidad, nos ofrecen video, libros y hasta música, en el caso de este último, hay una gran cantidad de opciones que se diferencia por el contenido, el precio e incluso hasta la calidad de los audios.

Sin embargo, en ocasiones deseamos mudarnos a otra plataforma, y llevarnos nuestra selección musical a otra app, por ello te dejamos un tutorial, paso a paso, para que puedes tener toda tu lista de reproducción en el nuevo servicio que elijas.

¿Cómo migrar un playlist de música?

Para poder transferir toda tu playlist de un servicio a otro se requiere tener acceso a la misma, por lo tanto no elimines tu cuenta o borres la aplicación hasta haber concluido este proceso, seguido de esto hay que descargar songshift, está gratuita en la tienda de aplicaciones.

No es necesario tener una subscripción de paga activa para poder comenzar con la transferencia de playlist, lo único que hay que hacer es ejecutar songshift, una vez que abre la aplicación se mostrará toda la lista de servicios con la cual es compatible, seguido de esto seleccionaremos los dos que tenemos y pedirá sincronizar las cuentas, esto se hace para que pueda transferir las listas de una a otra.

Ya que están seleccionados los servicios bastará con pulsar en el botón de + para comenzar la transferencia. Recuerda que la versión gratuita de ésta app solo permite transferir 1 playlist por lo que si cuentas con varias, hay que repetir este proceso para que todo tu contenido se transfiera, una ves que concluye el procedimiento se indicará todo el resumen de las canciones que se han transferido correctamente de una a otra plataforma.

¿Cómo migrar un playlist en dispositivos Android?

Ésta es una aplicación que solo está disponible para dispositivos Apple, para Android hay otra llamada Soundiiz que funciona exactamente igual, solo bastará con sincronizar nuestras cuentas y comenzar con la transferencia, una vez que termine el proceso en cualquiera de las dos aplicaciones, toda tu selección musical estará disponible.

Recuerda que algunas canciones solo están disponibles con la subscripción más alta de algunas plataformas, en el caso de Amazon music, no basta con ser prime, hay que pagar la membresía de música para tener acceso a todo el catálogo, entonces es algo que se tiene que considerar para poder migrar correctamente de una aplicación a otra.

Hay opciones para los dos sistemas operativos tanto Android como iOS y esto nos permitirá transferir rápidamente nuestros gustos musicales entre distintas plataformas, también puedes pagar la aplicación de Songshift para poder hacerlo de una sola vez en caso de que tengas muchas listas de reproducción y no tener que repetir el proceso con cada lista.

SEGUIR LEYENDO:

Anonymous anuncia acciones contra Rusia mientras Ucrania pide ayuda de hackers para resguardar su información

¿Qué debo hacer si la batería de mi celular se infla? ¿Es peligroso para mi salud?