METAVERSO

Metaverso: Mujer denuncia violación virtual en el juego Horizon Worlds

Nina Jane Patel relató su avatar fue agredida al poco tiempo de entrar al juego, " una experiencia horrible que sucedió tan rápido antes de que pudiera pensar en poner la barrera de seguridad en su lugar"

TECNOLOGÍA

·
Horizon Worlds es un videojuego en línea de realidad virtual gratuito (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Nina Jane Patel, cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Research, denunció en su blog que fue víctima de acoso sexual y de una violación virtual.

Relató que 60 segundos después de que se unió al juego Horizon Worlds (un juego de realidad virtual en línea del metaverso), que pertenece a Meta, fue agredida verbal y sexualmente por avatares masculinos, “básicamente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos, mientras trataba de escapar, le comentaron: ´’me encanta’, ‘no pretendas que no te encantó’. Una experiencia horrible que sucedió tan rápido antes de que pudiera pensar en poner la barrera de seguridad en su lugar. Fue surrealista.  Una pesadilla”.

Cabe señalar que la usuaria es cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Research para Kabuni Ventures, empresa de tecnología inmersiva que trabaja para brindar un espacio seguro en el metaverso para niños.

Aunque fue algo que ocurrió de manera virtual, puntualizó que su mente lo percibió como algo que sucedió en la realidad y Nina explica que el efecto Proteus “es la tendencia de las personas a verse afectadas por sus representaciones digitales: avatares, perfiles de sitios de citas y personajes de redes sociales. Por lo general, el comportamiento de las personas cambia de acuerdo con sus representaciones digitales”.

La usaría expresó que se sintió atraída por la experiencia tecnológica de la empresa, sin embargo, en dicho espacio encontró un discurso de normalización del odio, violencia sexual y malos actos. Concluyó que la realidad virtual, el metaverso y otras tecnologías “están diseñadas por la interfaz humana. Para ofrecer formas de interactuar con el mundo, y los humanos son reales, tan reales como pueden ser”.

¿Qué es el metaverso?

De acuerdo con Mark Zuckerberg, CEO de Meta, “el metaverso es el entorno virtual del futuro al que será posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla”, es un mundo donde es posible llevar a cabo actividades con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad y aplicaciones.

Cabe señalar que el término “metaverso” tiene su origen en la novela de ciencia ficción Snow Crash, que fue publicada en 1992, como un acrónimo de "meta" y "universo".

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué es el metaverso? Claves para entender el mundo virtual del futuro que promueve Mark Zuckerberg

Histórico: Pareja realiza la primera boda en el metaverso con temática de Harry Potter