METAVERSO

¡Es oficial! Llegaron los nuevos avatares del metaverso de Facebook, presentados por Mark Zuckerberg

La compañía ha presentado sus nuevos avatares 3D, aunque poco asemejan a los enseñados por Mark Zuckerberg.

TECNOLOGÍA

·
¡Llego el metaverso a Facebook!

Hace un par de semanas Mark Zuckerberg, CEO de META, mostró su visión del metaverso, revelando que será una de sus más grandes apuestas a futuro, a tal grado que decidió cambiar el nombre de la empresa de servicios, que engloba Facebook, Instagram y WhatsApp, a META, planeando  desarrollar un universo virtual que busca revolucionar las redes sociales.

En la actualidad se busca tener una experiencia inmersiva a través de objetos 3D y los avatares no podían ser la excepción, de hecho, durante la demostración de Meta, Mark Zuckerberg mostró como se verá este nuevo ecosistema el cual integrará estos avatares en Instagram. Ahora sabemos que estos personajes han llegado a Instagram, y no se ven como en la presentación.

A pesar de que los avatares no son nuevos en Facebook, ya que actualmente es posible diseñar uno propio y usarlo con stickers o en los post de las publicaciones, ahora estos se están incorporando oficialmente a Instagram, comenzando por la sección de historias y mensajes directos.

¿Cómo activar los avatares del metaverso en Facebook?

Por el momento, estarán disponibles únicamente en Estados Unidos, Canadá y México tanto en las historias, de la red de fotografía, como mensajes directos, a través de stickers. Cuando la función ya se encuentre disponible en la región bastará con pulsar un botón para comenzar a crear un avatar, en caso de que no tengas uno.

Esto parece ser el primer paso hacía el metaverso, con el cual META busca unificar todas sus plataformas.

Se espera que próximamente esta función se pueda utilizar de forma unificada en Facebook, Messenger, Instagram y Oculus, además de; ir teniendo mejoras en los diseños paulatinamente, añadiendo nuevas expresiones faciales, sillas de rueda, colores de piel, e incluso algunos objetos pertenecientes a los deportes como camisetas de futbol americano. 

Si bien, es verdad que estos avatares no se parecen a lo que mostró Zuckenberg, se espera que poco a poco el diseño vaya cambiando, para que tengan una apariencia similar a la que se mostró durante la presentación, para que en un futuro cercano las redes sociales tengan contenido fotorealista.