¿O YA LO CONOCÍAS?

Así puedes poner el emoji secreto en WhatsApp, ¡te encantará!

Se trata de uno de los 5 emojis más utilizados, los cuales son: la cara con lágrimas de alegría, el pulgar hacia arriba, el corazón rojo, la cara riendo rodando por el suelo y la cara llorando

TECNOLOGÍA

·
Para usarlo primero debes "desbloquearlo", pero tranquilo, aquí te traemos el paso a paso.Créditos: Adobe Stock

Los emojis ya son parte de nuestra comunicación escrita dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea. En México los más conocidos son WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, iMessage y Messages de Google. Dentro de todas estas plataformas podremos encontrar estas divertidas caritas para denotar nuestro estado de ánimo o darle mayor énfasis a nuestros escritos. Por ello el día de hoy te traemos el "emoji secreto" que todo usuario debe conocer. Cabe destacar que esta función solo está disponible para la app del teléfono con logo verde y blanco, propiedad de Mark Zuckerberg.

Los usuarios dijeron que usa el emoji para "aligerar el estado de ánimo de una conversación". FOTO: Adobe Stock

Historia de los emojis

El japonés Shigetaka Kurita es el creador oficial del primer emoji de la historia allá por 1999. Fue una minúscula dosis de información que ya cargaba consigo un enorme significado. Sin embargo, no fue hasta la década del 2010 cuando estos emojis se convertirían en prácticamente personajes de un nuevo lenguaje cuyos predecesores, los emoticonos o smileys, solo se utilizaban de forma esporádica mediante signos de puntuación que intentaban mostrar expresiones faciales humanas. Recordemos que esta nueva forma de expresión nació de la dificultar para distinguir entre bromas y publicaciones serias que se daban constantemente en un tablero digital de mensajes de la Universidad de Carnegie Mellon en Pttsburg, Pensilvania en Estados Unidos. Cuando el profesor Scott Fahlman se decidió a introducir símbolos como: :-) y :-( a los mensajes con el fin de clarificar su tono.

Aunado a esto, para su mayor comprensión, añadía una nota que especificaba a los lectores que los “leyeran de lado”. Esto no tardó en volverse tendencia por toda la universidad y pronto los emoticonos comenzaron a tener un significado más evidente: satisfacción y disgusto. En cuestión de meses, los estudiantes de Carnegie Mellon idearon sus propios emoticonos creativos para expresar una gama más amplia de expresiones. Poco después, se expandieron por todo Internet. Más tarde, y tras una breve evolución con los kaomoji en 1986, llegaría el japonés Shigetaka Kurita para poner su sello. En 1999, este diseñador de interfaz, se propuso crear una mejor forma de transmitir un significado complejo sobre el texto.

Se inspiró en las señales de tráfico locales y en los kanjis, recordemos que estos son los sinogramas del japonés. Creó la primera colección de 176 emojis para una popular plataforma de Internet japonesa que opera bajo el operador móvil NTT DoCoMo. Después de presenciar el éxito de los emojis en DoCoMo, otros operadores móviles japoneses diseñaron su propio conjunto de emojis. Sin embargo, los emojis de cada operador eran propietarios, por lo que no había compatibilidad entre operadores. Esto creó bastante desorden en este aspecto porque muchos recibían mensajes de texto con huecos vacíos, donde se supone que deberían estar los emojis. Aunque posteriormente, este problema fue resuelto.

Algunas personas perciben que quienes usan los emoji son "más amigables, divertidas y geniales" que las que no lo hacen. FOTO: Adobe Stock

Una compañía norteamericana intervino y comenzó a usar puntos de código, asegurándose que de esta forma aunque se utilizaran diferentes dispositivos, todos veríamos el mismo emoji. Actualmente, el Consorcio Unicode es el organismo responsable de los puntos de código, y más o menos de todo lo relativo a los emojis en general. Hoy en día, los utilizamos de forma cotidiana para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, escuela, amigos, familiares, entre otros. Incluso ahora podemos insertar GIFs, stickers, imágenes, videos, entre otro tipo de contenidos multimedia que hagan más amena la conversación.

Este es el emoji secreto...

De acuerdo con el Informe de tendencias de emojis 2022 de Adobe, los cinco emojis favoritos en Estados Unidos son: la cara con lágrimas de alegría, el pulgar hacia arriba, el corazón rojo, la cara riendo rodando por el suelo y la cara llorando. Asimismo, los menos usados son: la pila de caca, la cara enojada y la cara sonrojada. Para sacar estos datos, la empresa de software encuestó a cinco mil usuarios. Entonces con el fin de brindarte más opciones para uno de los emojis más usados, te traemos una sorpresa que podrás implementar en el "corazón rojo" de WhatsApp. Aunque sabemos que ya existe la flecha que lo atraviesa, te traemos otra opción que lo hace un poco más estético y puedes personalizar de acuerdo a tus gustos o necesidades comunicativas.

Este truco lo podrás utilizar si eres usuario de Android o de iPhone, porque en realidad, solo haremos uso de la personalización de la tipografía en los chats. Asimismo podrás visualizarlo en la versión web y de PC o Mac. Haz la prueba en un chat contigo mismo primero para ver si te gusta y poder "configurarlo" como mejor te parezca. Para "desbloquear" este corazón atravesado por unas flechas, debes implementar el código ~<(emoji del corazón)>~. Es decir, añades esos signos de puntuación y en medio poner el conocido corazón rojo. Además, es tan fácil de configurar y mezcla lo mejor de "los dos mundos" que podrás "agregar" mayor espacio en las flechas, o un arco, entre otros signos que pondrán a prueba tu capacidad creativa. Ahora es más sencillo buscar nuestro emoji predilecto gracias al buscador de WhatsApp.

Solo debes copiar y pegar el texto además de añadir el emoji del corazón rojo. FOTO: Adriana Juárez.

Paso a paso

Solo debes ingresar a tu aplicación de mensajería instantánea, luego verificar que esté actualizada para que el mensaje de texto junto con el emoji salga bien de tu chat y no se vea diferente para el destinatario al que desees mandarlo. Lo siguiente es copiar y pegar el texto pero remplazar el escrito "emoji del corazón" por el emoji del corazón rojo que te comentamos hace rato.

 

Sigue leyendo: