PASO A PASO PARA ACTIVARLAS

WhatsApp: ya han llegado las actualizaciones que tanto esperábamos

Las funciones que nos tenían a todos con ansias son: el bloqueo de pantalla, el "modo silencioso" para salirte del molesto grupo y el estado de conexión en línea para ocultarlo de tus contactos

TECNOLOGÍA

·
Sabemos que la plataforma es la favorita de los mexicanos para comunicarse, por ello debes exprimir todo su potencial.Créditos: Adobe Stock

Hace unas semanas y gracias a los adelantos que la página especializada WABetaInfo nos comparte, nos enteramos que Meta implementaría funciones de suma utilidad en su plataforma de mensajería instantánea. No estábamos seguros de cuándo podríamos gozar de estas actualizaciones y algunos internautas las esperaban con ansias. Éstas son herramientas que nos ayudarán a proteger de mejor forma tanto la seguridad como la privacidad de nuestra Hablamos de que ahora el bloqueo de pantalla para los contenidos temporales que se envíen dentro de los chats, el "modo silencio" que se implementa en la salida los grupos y el estado de conexión en línea, finalmente están presentes en WhatsApp y nosotros te traemos el paso a paso para activarlos.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, su plataforma tiene más de 2 mil millones de activos diarios.Créditos: Adobe Stock

¿De qué tratan las nuevas funciones?

El principal enfoque que tienen es ofrecer privacidad y seguridad. Los niveles de protección y control de mensajes que Mark Zuckerberg quizo implementar en cada una de sus plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp nos seguirán trayendo novedades de este tipo. El bloqueo de captura de pantalla fue de los primeros que vimos actualizarse en la versión estándar, le siguió la modificación del estado de conexión en línea y finalmente la salida en "modo silencioso" de los grupos. Sin embargo, hay ciertas diferencias en esta última opción. Se nos había explicado que tendríamos la leyenda que nos anunciaría la forma discreta en la que solo el administrador se enteraría de nuestra partida, pero al menos en iPhone, no viene esa advertencia.

No interrumpe o entorpece esta función, pero es por esto que muchos usuarios no se han enterado de la actualización dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Así puedes activar estas las actualizaciones en tu WhatsApp

Aunque a algunos usuarios se les actualizó de forma automática. El cambio fue paulatino y sin previo aviso por parte de la aplicación. Recordemos que durante un tiempo, la plataforma nos ponía en la sección de "Estados" todas las novedades que iba implementando. Sin embargo, al momento solo nos hemos podido enterar de esto mientras usamos la app o nos metemos a leer las últimas novedades del sistema. Así pues, esto es lo que debes hacer para tener las herramientas más deseadas de WhatsApp. Primero que nada, verifica que cuentas con la última versión. Actualmente en iOS vamos en la 22.23.74. Mientras que en la versión para Android, la última actualización que se tuvo fue el 7 de noviembre. 

Siempre recuerda acudir a tu proveedor oficial para descargar la aplicación. FOTO: Adriana Juárez

Bloqueo de pantalla

Para quienes envían mensajes de visualización única también conocidos como "temporales", la función de bloqueo ya es una realidad. WhatsApp sabía que esta ya era una forma muy popular de compartir fotos o videos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. Por eso ahora aumentaron la protección y seguridad con la habilidad de poder censurar a la captura de pantalla para que este tipo de mensajes no queden guardados de ninguna forma en los dispositivos móviles de nuestros contactos. Para activarlo y asegurarte de que está en función recuerda que debes actualizar la aplicación y luego pedirle a uno de tus amigos o familiares hacer la prueba en el chat. Recuerda que para hacer un "screen shot", de forma universal se usa el botón de encendido y el de "bajar volumen" en todos los dispositivos móviles.

Esta opción surgió a raíz de la necesidad de los usuarios de proteger su información confidencial. FOTO: Adriana Juárez

Modo silencio para salirte de los grupos de forma discreta

Parece que el mismo Mark Zuckerberg escuchó nuestras plegarías para poder salirnos de los grupos sin que los demás se diesen cuenta. Gracias a esta actualización, en el momento que así lo decidas, podrás irte de un chat sin que le aparezca el famoso e indeseable anuncio a todos los integrantes que lo conforman. Únicamente el o los administradores del grupo se verán informados.  Esta función también se activa automáticamente, pero para estar 100 por ciento seguros... actualiza tu WhatsApp a la última versión disponible y te recomendamos hacerlo en horas donde sepas que tu conversación no estará con sus participantes activos. La única desventaja que vemos es que si te vuelven a añadir al grupo, en esta acción los demás participantes sí se verán notificados.

Únicamente los administradores del grupo podrán ver la salida del usuario. FOTO: Adriana Juárez

Estado de conexión

Sin duda sabemos que esta es la función de privacidad que más esperaban los usuarios de WhatsApp. Por ello, atendiendo las necesidades de los internautas, ahora podrás ocultarlo de amigos y familiares para que absolutamente nadie pueda ver si estás usando la aplicación. Podrás revisar cada una de tus conversaciones sin que los demás vean si estás en línea. Creemos que para quienes utilizan la plataforma para uso laboral, esta actualización será de suma utilidad, ya que por atender las necesidades de trabajo, no se puede responder adecuadamente al círculo social. En este caso si es necesario que lo actives de forma manual, pero no te preocupes. Este es el paso a paso:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Ve al menú de Configuración.
  3. Una vez ahí, ingresa a la sección de Privacidad.
  4. Selecciona la opción que dice "Hora de últ. vez y En línea".
  5. Ahí tendrás la opción de seleccionar si deseas que sea visible para:
    1. Todos
    2. Mis contactos
    3. Mis contactos, excepto
    4. Nadie
En un principio, el objetivo de esta función era para saber si estaba disponible para chatear. FOTO: Adriana Juárez

¡Listo! Con estos sencillos pasos podrás tener al máximo de su capacidad las funciones más esperadas de WhatsApp que atienden tus necesidades de privacidad y seguridad.

 

Sigue leyendo: