VIDEOS

YouTube planea cobrar a los usuarios para acceder a esta importante función

Usuarios de Reddit subieron capturas donde se ve que, para acceder a la resolución 2160p, hay que contratar el servicio premium

TECNOLOGÍA

·
YouTube es la segunda web más visitada del mundo.Créditos: Pexels

YouTube, la plataforma de videos más grande de internet, busca que más personas se unan a la membresía premium que actualmente ofrece. De acuerdo con usuarios de Reddit, el menú de selección de resolución ha sido actualizado y algunos ya ven la opción de reproducción en 4K condicionada a pago.

Aunque Google no ha sacado ningún comunicado al respecto, hay capturas que demuestran que esta modificación podría llegar tarde o temprano. Afectaría principalmente a usuarios que reproducen sus videos en Smart TV, dado que los dispositivos móviles regularmente alcanzan una reproducción de 1080p.

Resolución 4K en YouTube Premium. Foto: Reddit

En México no ha llegado tal actualización y hasta este momento, videos que fueron subidos en esta calidad, se pueden reproducir en 2160p sin ningún problema. Sin embargo, los que no hayan sido subidos en 4K se verán limitados a visualizarlos en Alta Definición.

Resoluciones de reproducción en videos

La definición más alta hasta el momento es mejor conocida como 4K o 2160p. El número representa las 2160 líneas horizontales de la resolución de la pantalla, mientras que la letra “p” significa barrido progresivo.

Le siguen las resoluciones 1440p y 1080p, ambas consideradas de Alta Definición o Full HD, que al igual que la anterior, el número y la “p” definen las líneas por pantalla y las imágenes progresivas por cuadro.

Opciones de resolución de videos en escritorio. Foto: Adriana Juárez
Opciones de resolución de videos en móvil. Foto: Adriana Juárez

¿Cuánto cuesta la membresía Premium de YouTube?

Actualmente esta plataforma de videos ofrece tres servicios de pago: Premium, Familiar y Music. 

  • Premium cuesta 119 pesos al mes y permite ver el contenido sin anuncios, descargar los videos, reproducirlos en segundo plano además de acceder a la música de la plataforma. 
  • El Familiar cuesta 239 al mes y cuenta con los mismos beneficios pero con la opción para compartirlo con 5 miembros diferentes. 
  • Por su parte, Music, ofrece el servicio para descargar y oír todas las canciones de la plataforma, incluso sin conexión, por 99 pesos al mes.

 

SIGUE LEYENDO EN: YouTube ahora tiene suscripciones anuales, te contamos con conseguir una con descuento