CES

CES 2022: ¿Qué es el Vegas Loop de Elon Musk y para que sirve?

Durante CES 2022 proamos este nuevo servicio. Aquí te contamos los detalles.

TECNOLOGÍA

·
Loop VegasCréditos: Foto: Mónica Hernández | Kaia_6

En la actualidad diversas ciudades en todo mundo experimentan problemas de tráfico, lo cual hace que se pierda tiempo considerable durante los traslados, inclusive importantes lugares turísticos como Las Vegas, Nevada, no son la excepción, teniendo este mismo problema.  

Buscando resolver esta problemática, el millonario Elon Musk hace algunos años creó The Boring Company, empresa que busca crear una red de túneles subterráneos en california para agilizar el flujo de vehículos y reducir el tráfico. Dotado principalmente con automóviles Tesla mismos que deberían desplazarse a una velocidad superior a los 200 KM/h.

Actualmente, esta solución ya es una realidad, que de hecho se encuentra funcionando en las Vegas, Nevada, y está compuesta por un túnel con una longitud de 2.41km que conecta tres alas del centro de convenciones, sitio en el que se lleva a cabo la edición presencial de CES 2022.

El viaje conecta de punto a punto en un plazo aproximado de 2 minutos, reduciendo considerablemente el tiempo de traslado, ya que recorrer la misma distancia de forma tradicional tendría una duración de hasta 15 minutos.

¿Para qué sirve Loop Vegas?

La experiencia consiste en bajar las escaleras para ingresar al túnel, ahí se encuentran vehículos Tesla siendo conducidos por una persona, aunque se espera que en el futuro sean completamente autónomos, seguido de esto una vez que se aborda la unidad comienza el recorrido, que oscila entre los 50 km/h.

Es importante mencionar, que de momento este servicio se encuentran en fase de pruebas, en un futuro se esperan vehículos completamente autónomos con capacidad de hasta 16 pasajeros. Además, se tiene previsto que este servicio llegue a las ciudades turísticas más importantes del mundo.

El objetivo es crear 29 millas de túneles con 51 estaciones, con un precio desde 5 dólares hasta 10, esperan poder transportar a 57000 personas por hora, buscan conectar estadios que hay en california y también evitar el tráfico e incluso la contaminación debido a que todo es eléctrico y autónomo, además también quieren elevar la velocidad para cumplir la promesa de viajar a más de 200 km/h.

SEGUIR LEYENDO:

CES 2022: Conoce 5 productos tecnológicos que no te debes perder

CES 2022: BMW presenta su primer SUV eléctrica con pintura que cambia de color | VIDEO