IPHONE

¿La pantalla de tu iPhone se puso rosa? Te decimos a qué se debe y cómo solucionarlo

El problema de la pantalla rosa en el iPhone 13 parece deberse a un problema de software, según Apple.

TECNOLOGÍA

·
¿Pantalla rosa? Conoce los detalles de este nuevo fallo que aparece en los iPhone 13Créditos: Foto: iStock

Tras el lanzamiento del iPhone 13, a finales de 2021, diversos usuarios en la red comenzaron a reportar un fallo en la pantalla de dichos dispositivos que ha ocasionado que la pantalla "cambie de color" y adopte un tono rosado. Si este es tu caso, no te asuste, aquí te contamos de qué se trata y cómo solucionarlo. 

Pese a que los productos de Apple gozan de buena calidad, en ocasiones no se salvan de presentar fallos físicos, de hardware, o de sistema, software, algo que resulta relativamente normal cuando se trata de tecnología, y es que existe una regla, ningún dispositivo electrónico está exento a sufrir errores. 

Ahora bien, en el caso de Apple y de los iPhone 13, recientemente comenzó a circular la noticia de un bug que transforma la pantalla del smartphone un cuadro rosa, totalmente rosa. Si bien, los primeros informes datan de octubre de 2021, hasta ahora el tema comenzó a tener relevancia.

¿Por qué se pone la pantalla del iPhone rosa?

De acuerdo con los primeros informes, de 2021, al estar utilizando un iPhone 13 Pro de "la nada" la pantalla cambiaba de color en el dispositivo, haciendo que fuera imposible utilizarlo, minutos después el smartphone volvía a operar con "normalidad". Sin embargo, esto hacía que fuera inutilizable. 

Ante tal situación, la compañía de la manzana optó por cambiar el dispositivo a todos aquellos usuarios que presentarán dicho fallo, sin costo alguno. Sin embargo, hasta el día de hoy, este error continúa presentándose en los equipos, en algunos casos el problema se repite o es continuo, en otros ha ocurrido una o dos veces y el teléfono del usuario parece estar bien.

Aunque por ahora no está claro la razón exacta de por qué ocurre este fallo, que ocurre en los iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 mini, mientras que las generaciones pasadas no lo presentan,  Apple comenta que podría deberse a un error de software.

De acuerdo con los reportes de la compañía, este suceso ya se encuentra bajo investigación. Por ahora, la recomendación es crear una copia de seguridad de tus datos y actualizar a la última versión de iOS (15.2), o la versión beta (iOS 15.3), con el objetivo de intentar reparar este error.

En caso contrario lo recomendable es acudir a las tiendas de soporte de Apple. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué son los NFT? Facebook Meta quiere crear una plataforma de compra y venta

Elon Musk se encuentra listo para implantar microchips en cerebros humanos